Relaciones amorosas en el trabajo: ¿es bueno o malo?
Conozca si mantener relaciones amorosas en el trabajo es bueno o malo. Profesionales dan su criterio sobre un polémico tema

Las relaciones amorosas en el trabajo son buenas o malas, conozca criterios profesionales.
Juan y Josefina se conocieron en una oficina que realiza trámites tributarios.
Al poco tiempo salieron, se enamoraron y casaron, pero, su historia no fue de un final feliz…
Al principio todo iba bien, pues, mantener relaciones amorosas en el trabajo puede generar un mayor cumplimiento en el horario laboral, involucramiento con la empresa y un apoyo extra en tareas…
Pero, al poco tiempo surgieron discusiones que involucraron lo personal y lo profesional, lo que afectó su rendimiento.
Es más, las peleas y mala vibra de la oficina se replicaban en la casa…
Relaciones amorosas con compañeros son viables

No se puede luchar contra los sentimientos, más bien se debe mirar las relaciones amorosas en el trabajo como algo natural, pues, somos seres sociales
César Carrillo, psicólogo
Así lo señala el reconocido psicólogo César Carrillo, ante la inquietud de si es bueno o no mantener relaciones sentimentales en el trabajo.
Pero, claro está, afirma que lo ideal sería que no, porque, los malos entendidos en las relaciones interpersonales pueden acarrear problemas.
Esto a la par de fomentar celos profesionales o determinar responsables directos en caso de fracaso, o incluso la salida de ambos de la empresa, lo que sería un mal mayor.
Si es inevitable el trabajar juntos, los jefes deben establecer directrices inquebrantables, entre ellas: asignarles tareas por separado, ponerles límites y no permitir que se produzcan discusiones personales en la empresa, no dejar que se presenten favoritismos, esto principalmente cuando la relación es jefe-subalterno, entre otras
César Carrillo, psicólogo
¿En el trabajo es bueno o no tener su ‘media naranja’?
De su lado, la destacada psicóloga Mishell Toalombo agrega que respetar los espacios individual y general resulta primordial en estos casos.
¿Por qué poner límites?
Primero, porque está expuesto el prestigio de la empresa; segundo, porque el verse a todo momento puede ser contraproducente el exponer situaciones íntimas, particulares, enfatiza.
En todo caso, la madurez, el respeto y la confianza, es decir el verdadero amor, debe prevalecer, pues, lo contrario matará la relación
Mishell Toalombo, psicóloga
Así, que si está pensando en enamorarse de algún compañero(a) de la oficina, primero piénselo un poquito, de seguro Usted mismo se lo agradecerá.