Durante el feriado del 1 al 4 de noviembre, los cortes de luz en Ecuador se reducirán de 6 a 8 horas. Conoce los detalles.
Durante el feriado del 1 al 4 de noviembre, los cortes de luz en Ecuador se reducirán en el marco de la celebración del Día de los Difuntos y las Fiestas de Independencia de Cuenca.
Así lo anunció el Ministerio de Energía y Minas este miércoles, 30 de octubre de 2024.
El Ministerio informó que, en coordinación con las empresas distribuidoras de electricidad, se está elaborando un nuevo cronograma de suspensión de servicio eléctrico, que se difundirá a partir de las 9:00 del jueves, 31 de octubre.
Durante el feriado, los racionamientos serán de seis a ocho horas diarias, en contraste con las recientes suspensiones de hasta 14 horas en varias provincias.
La entidad explicó que esta decisión busca minimizar el impacto en la ciudadanía durante el último feriado extenso del año.
La reciente mejora en los niveles de agua de los ríos que abastecen la central Coca Codo Sinclair, con capacidad de 1.500 megavatios, ha permitido una recuperación en la cota de la represa de Mazar, ubicada actualmente en 2.114,24 metros sobre el nivel del mar.
Este anuncio llega tras la suspensión de la jornada laboral para el 31 de octubre decretada por el presidente Daniel Noboa.
Esta en medio de la crisis energética que ha afectado al país y que ahora muestra señales de alivio gracias a las recientes precipitaciones en la cuenca oriental.