Comuneros purificaron a extranjero con Justicia Indígena en el cantón Colta. El hombre habría amenazado con un arma blanca en una tienda
![Comuneros purificaron a extranjero con Justicia Indígena en el cantón Colta. El hombre habría amenazado con un arma blanca en una tienda](https://laprensa.com.ec/wp-content/uploads/2025/02/JUST_11zon.webp)
Purificaron a un extranjero con la tradicional Justicia Indígena en Colta.
Los ‘enemigos de la sociedad’ ya no solo ven a la parte citadina/urbana como su ‘campo fértil’ para saciar sus perversos intereses.
Pues, hay algunos maleantes que tratan de ‘hacer de las suyas’ en la parte rural, en las comunidades, y esto pese a que ya hay zonas organizadas.
Y tal es la organización que a la consigna de ‘A delincuente encontrado, delincuente ajusticiado’, y pese a ello no escarmientan.
Purificaron con Justicia Indígena
![Al darse cuenta de lo que les está por venir, las súplicas de rodillas son muy comunes... Pero, nunca funcionan(Ilustración)](https://laprensa.com.ec/wp-content/uploads/2025/02/JUST0_11zon.webp)
En esta ocasión comparto un suceso que tuvo como escenario a la comunidad El Tablón, perteneciente a la parroquia Juan de Velasco (Pangor), del cantón Colta.
¿Cuándo? El lunes 10 de febrero de 2025.
¿Qué pasó? Se hizo un baño de purificación a un ciudadano de nacionalidad extranjera.
¿Por qué? Por, presuntamente, actuar al margen de la ley y la moral.
A las 17:20 horas, una ciudadana reportó a la Policía Nacional del Ecuador que un hombre, de otro país, de nombres Kevin Luger M. P., aparentemente, amenazó a varias personas al interior de una tienda.
El sujeto ‘foráneo’, presuntamente, utilizaba un arma blanca, por lo que miembros de la comunidad procedieron a retenerle.
Una vez en el lugar, los efectivos policiales tomaron contacto con la presidenta de la comunidad El Tablón, María Martha H. V., quien manifestó que aplicarían Justicia Indígena.
¿En qué consistiría? En un baño en agua fría y ortigarle, para posteriormente dejarlo libre.
Extranjero se portó mal y lo pagó en Colta
![Hay marcas que no solo quedan en el cuerpo, sino también en el alma, las que jamás se borrarán(Ilustración)](https://laprensa.com.ec/wp-content/uploads/2025/02/JUST1_11zon-1024x996.webp)
Y precisamente así fue.
La ceremonia de purificación se dio en presencia de la Policía Nacional acantonada en la jurisdicción coltense al ciudadano de origen extranjero.
Esto a la par de aconsejarle que deje de actuar mal y que, si vuelve por su territorio, otras serán las medidas.
Así, a Kevin Luger M. P. lo entregaron a la Policía Nacional.
Seguidamente, los ‘caballeros de la Paz’ llevaron al ciudadano hasta el Centro de Salud más cercano para realizarle la respectiva valoración médica y, después, quedó en libertad.