Arturo Lara
Tema: ¡Propuestas irrealizables y sin sustento!
Editorialista
Definitivamente, todo lo que han prometido y comprometido en realizar la mayoría de los candidatos de los diferentes partidos y movimientos políticos, en beneficio de la provincia de Chimborazo, son propuestas irrealizables, sin sustento.
Porque la realidad de los 10 cantones y 45 parroquias rurales es distinta a lo que señalan y afirman los ciudadanos interesados en llegar a ocupar una curul en la Asamblea Nacional, porque muchos ni siquiera conocen cada uno de sus territorios, no saben sus necesidades, desconocen cuál es su potencial productivo agropecuario, cultural, artesanal, turístico, hídrico y de recursos naturales.
En las marchas proselitistas, por cierre de campaña, por las calles de la ciudad de Riobamba y en cabeceras cantonales de la provincia, hemos observado cómo los candidatos siguen aprovechándose y abusando de la bondad e ingenuidad de ciudadanos del sector rural.
Especialmente adultos mayores, mujeres y hombres, para que los acompañen y puedan aparecer como que cuentan con el respaldo de los pobladores campesinos, cuando la realidad es que, en muchos casos, son obligados por sus dirigentes comunitarios o reciben alguna dádiva, porque no asisten por convicción o porque creen en las promesas de los políticos politiqueros.
Candidatos a Asambleístas por Chimborazo, no mientan, no engañen y no exageren en los innumerables supuestos proyectos de ley que piensan proponer, como si fuera sencillo y fácil su aprobación en la Asamblea, porque no depende de una sola persona, porque si no existe consenso y acuerdos con una votación mayoritaria, todo es en vano.
Así de fácil. Por eso, siempre deben ser sinceros y honestos en sus propuestas.
En definitiva, quienes resulten electos en los comicios electorales del próximo domingo 9 de febrero, que ojalá sea gente que llegue a servir y no a servirse de su función pública, y tampoco sean los consabidos vividores de la política.
Solamente deseamos que trabajen y gestionen obras prioritarias.