Ya se abrió un proceso legal en contra de los ocho detenidos en Riobamba. Luego de investigarlos por cerca de cuatro meses, todos ellos, aparentemente, conformaban una banda delictiva dedicada a la comercialización de droga.
La fiscal especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti) de Chimborazo formuló cargos contra todos ellos, y lo hizo exponiendo elementos de convicción sobre el presunto delito de asociación ilícita con fines de tráfico de drogas.
Con la investigación previa, se descubrió que los procesados estarían conformados como una banda delictiva con el fin de comercializar estupefacientes en distintos sectores de Riobamba, en su mayoría a estudiantes de colegio y universitarios.
La droga encontrada en tres inmuebles allanados, fueron parte de los elementos de convicción presentados en la audiencia de formulación de cargos.
Al finalizar la diligencia, un juez ordenó presentaciones periódicas y la prohibición de ausentarse del país para Wilson H., Cristopher C., Cristian O., Santiago O., Michelle S., Raúl G. Para Stalin G., y Anthony C., dispuso prisión preventiva. Cinco tienen antecedentes.
Caso
Se allanaron tres inmuebles ubicados en los sectores de la Coca-Cola, Los Pinos y La Panadería, donde fueron ubicadas estas personas.
Droga
Al interior de las viviendas se decomisó 231 gramos de marihuana, 15 gramos de semillas de marihuana, un arma de fuego, varios celulares, balanzas y dinero en efectivo.
Distribución
Se contactaban con sus ‘asiduos clientes’ mediante llamadas y las redes sociales. Cada integrante tenía su función específica, como: expendio, comercialización y acopio de las drogas.