RIOBAMBA

Prevención de la tosferina faltaría en Riobamba

La falta de coordinación en el proceso de prevención de la tosferina en el cantón Riobamba, afecta al desarrollo de Chimborazo.

Falta coordinación en el proceso de prevención de la tosferina
Falta coordinación en el proceso de prevención de la tosferina http://laprensa.com.ec

La coordinación es fundamental para dentro del proceso de prevención de la enfermedad de la tosferina.

El concejal Galo Falconí expresó su preocupación ante la aparición de nuevos problemas de salud pública, como la tosferina.

Justo cuando el país comienza a superar la crisis de la pandemia. Señaló que esta situación requiere la toma de decisiones acertadas, ya que afecta el desarrollo productivo en diversas actividades.

Falconí considera que existe una falta de coordinación entre las diferentes entidades, y al ser un caso complicado, debe manejarse con cautela.

Cuestionó la restricción de eventos sociales en ciertos cantones, mientras que en otros no se aplican las mismas medidas.

Aunque los datos indican que el nivel de contagio en la provincia de Chimborazo no es muy alto.

Falta gestionar una campaña de vacunación a los niños menores de 7 años

Falconí enfatizó la importancia de gestionar una vacunación masiva para niños y niñas menores de 7 años, quienes son los más propensos a contagiarse de la tosferina.

Según el Ministerio de Salud Pública, hasta el 18 de mayo de 2025, se han registrado 874 casos de tosferina en Ecuador, siendo los menores de un año el grupo más afectado.

En respuesta, se ha ampliado el rango de edad para la aplicación de la vacuna hasta los 6 años, 11 meses y 29 días en las provincias con mayor incidencia, incluyendo Chimborazo.

En los centros de salud del cantón Riobamba es donde las madres de familia puede vacunar a sus niños que no cumplen con el sistema de vacunación.

Publicidad pb1
Publicidad pb2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad pb3
Botón volver arriba