El presupuesto para las parroquias general del año fiscal del 2022, según el presidente de la comisión de parroquias rurales fue de 117 millones de dólares, de los cuales se han designado para las 11 parroquias del cantón 125.000 mil dólares, existe una ordenanza que aún no ingresa al registro oficial, pero se estima que incrementará más el monto que reciben las parroquias.
Situación. Aunque uno de los problemas es la vialidad, hay otras necesidades que necesitan atención y recursos, Alberto Ganan, presidente de la comisión, señaló que esta ordenanza beneficiaría a las parroquias con montos que van desde los 50 y 60 mil dólares, pero que la gestión de cada una también dependerá del trabajo de los presidentes de las Juntas Parroquiales; sin embargo, manifestó que priorizarán las obras.
Beneficio. Si bien la ordenanza aún no ha sido aprobada, cuando lo hagan reformarán lo que sea necesario, no obstante, esta toma en cuenta variables como las necesidades insatisfechas, número de población. Ganan explicó que en 4 o 5 parroquias se beneficiarán entre 180 mil y 190 mil dólares, además agregó que el alcalde Jhon Vinueza, está de acuerdo en aumentarlo.
Reducción. Sin embargo, el gobierno anunció la disminución de las asignaciones presupuestales, según Ganan esto no afectaría en el incremento propuesto.
Acciones. También explicó que las reuniones se harán en las parroquias sectorizandolas para que la ciudadanía se empodere y sepa de lo que estamos hablando.