“Pata Pata”, “Enano” y “Payaso”, conocidos con estos alias en el “bajo mundo” delincuencial, fueron detenidos en delito flagrante por el robo de una amoladora; el perjudicado, junto a vecinos, reaccionó, y junto a uniformados de la Policía Nacional del Circuito “Politécnica” se logró la aprehensión de los sujetos.
Situación. El hecho ocurrió en el sector de la avenida Monseñor Leonidas Proaño y la calle Manuel Barros, a la altura del Subcentro de Salud “Lizarzaburu”, varias personas reaccionaron tras al hurto de la amoladora y procedieron a la persecución de los tres sospechosos, y en esas circunstancias, uniformados del circuito se sumaron a la persecución y lograron la intercepción de los tres sujetos.
Los efectivos se encontraban realizando el patrullaje preventivo en circulación normal y fueron alertados de este hecho delincuencial. Los sujetos se habrían sustraído una amoladora, color amarillo, de un taller mecánico situado por el sector antes indicado, esto cuando el propietario del taller habría ingresado por unos instantes a sacar material de una bodega, y al regresar se percató que la moladora ya no estaba en su lugar que dejó conectada, de inmediato salió a la vía pública y visualizó a los tres sospechosos que se alejaban con la moladora en mano.
Reacción. Lo inquietante del caso es que los sujetos que se sustrajeron la herramienta intentaron agredir al propietario con palos y una varilla cuando quiso recuperar la amoladora, pero la vecindad se percató de lo acontecido y fue a apoyar al dueño de la mecánica, y ante esta situación los tres sujetos procedieron a darse a la fuga, pero tras la persecución fueron aprehendidos por la Policía.
Detenidos. Los sospechosos fueron identificados como: Carlos N. alias “Enano”, quien presenta dos antecedentes por robo; Kendry N. alias “Payaso”, con un proceso judicial por hurto; y, Roque N. alias “Pata Pata”, quien tiene un largo historial delictivo con 20 antecedentes en delitos como: robo, hurto y estafa. Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para los trámites de ley y por esta causal los sujetos podrían recibir una pena de privación de la libertad de acuerdo a la gravedad del hecho