El presidente Daniel Noboa anunció este 18 de abril que su gobierno tiene identificados a los «grandes capos» del narcotráfico.
El presidente Daniel Noboa anunció este 18 de abril que su gobierno tiene identificados a los «grandes capos» del narcotráfico que estarían operando en las grandes ciudades y las zonas de frontera.
Noboa los calificó como «objetivos militares» y dijo que en las próximas horas, se dará a conocer el listado de personas que fueron determinadas como tales en un gabinete de seguridad de emergencia que se produjo este jueves.
«De muchos de ellos, nadie ha tenido la valentía de decir sus nombres y dar su ubicación, sino que se han enfocado en capos menores. Pero las estructuras son muy grandes y muy fuertes», dijo el mandatario.
Sin dar nombres, incluso acusó a algunos gobiernos de cooperar con las estructuras delictivas transnacionales y aseguró que para aquello no cuentan con su gobierno.
Acusados de cortes de luz
El presidente Daniel Noboa acudió este 18 de abril a la inauguración de un Centro Integral Familiar ubicado en el sector de La Ferroviaria, en el sur de Quito.
Ahí también anunció que hoy se «agarrará» para interrogar a algunos de los denunciados por supuestamente participar en un sabotaje para generar la crisis eléctrica.
El gobierno denunció a 22 personas, entre ellas, a la exministra de Energía, Andrea Arrobo, a las que acusa de haber ocultado información y de ejecutar acciones para poner en riesgo la distribución eléctrica.
«No hay nada más miserable que, en la semana de una fiesta democrática, como es la consulta popular, se quiera apagar la vida, se quiera apagar la electricidad de una nación, afectando especialmente a los más pobres», dijo Noboa.