El presidente de la República, Daniel Noboa, entregó este miércoles 9 de octubre la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Gran Cruz a su padre, Álvaro Noboa Pontón.
Durante el acto, Noboa destacó la figura de su progenitor como un líder político, empresario y filántropo, reconociendo su contribución al desarrollo del Ecuador.
Álvaro Noboa recibe la Orden Nacional al Mérito por parte de su hijo Daniel Noboa
En el marco de la sesión solemne por los 204 años de Independencia de Guayaquil, organizada por la Presidencia de la República, el padre del mandatario fue condecorado en un evento.
Mismo que se llevó a cabo en la Gobernación del Guayas, en el centro de Guayaquil, con un público reducido.
El presidente Daniel Noboa resaltó las cualidades de su padre, mencionando:
El presidente también recordó la carrera política de su padre, quien a sus 73 años fue candidato presidencial en cinco ocasiones, aunque nunca llegó a la presidencia.
Daniel Noboa expresó que Álvaro Noboa fue «un candidato improbable» que enfrentó «innumerables injusticias» y que, en algunas elecciones, «las ganó» pero que «se las robaron».
Condecoraciones adicionales
Además de la condecoración a su padre, Daniel Noboa entregó reconocimientos a otras destacadas personalidades en la sesión solemne:
- Samia Álava, por su mérito deportivo.
- Martha Cujilán, por su mérito emprendedor.
- Estuardo Sánchez, por su mérito empresarial.
- Teófilo Lama, por su trayectoria profesional.
- Freddy Villao, por su mérito científico.
Asimismo, Vicente Habze Auad fue galardonado con la Perla del Pacífico, y Nilly de Czarninski recibió una presea en nombre de su esposo fallecido, Johnny Czarninski.