Con ocasión de los 31 años de su Diario La Prensa, que inició sus labores el 14 de febrero de 1992, se ha venido organizando el Campeonato de ‘40’, con la participación de todas las familias que gustan de esta actividad. En este año el evento tendrá lugar entre el 28 y veintinueve de abril, en el penthouse del edificio ‘Costales’, situado entre las calles 10 de Agosto y García Moreno, en el que se determinará un ganador y se entregará un ¡premio para el campeón de ‘40’!
Inscripciones. Las inscripciones están abiertas para ser parte de este evento tradicional, que se desarrolla todos los años en la ciudad de Riobamba, y en el que premio para el campeón de ‘40’, será el premio ‘Salomón Santillán’ de la mecánica ‘Lincoln SV’, que consiste en una asadero artesanal valorado en 450 dólares, donado por Pablo Santillán, hijo de don Salomón Santillán (+), con lo cual se mantiene la tradición y la contribución que hacía su padre para el desarrollo de la ciudad de Riobamba, porque consideraba que con el aporte de unos pocos gana la gran mayoría de la población.
El Campeonato de ‘40’ fue fuente de emprendimientos; así, por citar un caso, la pareja que ganó una cocina industrial puso un salón de comidas y, el siguiente año, volvieron a participar y ganaron el horno y, de esa manera, implementaron un emprendimiento, el que tuvo gran éxito. Luego de tres años de la pandemia se retoma el certamen, en el que pueden intervenir parejas de todas las edades, hombres y mujeres, es decir que desde ya pueden seguir ensayando para ser los grandes ganadores del premio ‘Salomón Santillán’ en 2023.
Unidad. Pablo Santillán manifestó que a los riobambeños nos hace falta establecer la unidad entre todos para sacar adelante a nuestra ciudad, recordando las palabras de su padre “a la persona que colabora le va bien en la vida” y, por lo tanto, es muy importante dar un granito de arena, enfatizando que su padre decía: “ hay que ser caritativos y abrirles las puertas a las personas que nos toman en cuenta, porque eso es muy importante”. Santillán, como su padre dijo: “a La Prensa hay que dar algo bueno y novedoso”, por eso esta vez entregó como premio un asadero artesanal, plancha, quemador y asadero con ruedas.