Precandidato presidencial del Partido Socialista, Pedro Granja, visitó Riobamba y expuso los puntos a trabajar si gana las elecciones 2025.
El precandidato a la presidencia, Pedro Granja, visitó la ciudad de Riobamba el 30 de agosto donde tuvo una rueda de prensa con los medios locales.
A su vez, presentó a los dirigentes del Partido Socialista de Chimborazo, incluyendo a Teresa Caro, jefa de campaña, y a Lorena Montero, candidata a la Asamblea Nacional.
También rectificó a Mireya Lara como la precandidata principal para ocupar un curul en la Asamblea en representación de Chimborazo.
En el conversatorio se trataron temas de seguridad, salud, empleo y la perspectiva del candidato acerca de la situación actual que vive el Ecuador.
Mientras que, el gobierno central afirma que las cifras por muertes violentas han disminuido, Granja afirma que eso se debe a que no muestran las cifras reales.
Por otro lado, al consultarle por sus declaraciones en un medio de comunicación donde comentó que una de las primeras cosas que haría es darle el indulto a Rafael Correa, el precandidato respondió.
Propuestas del precandidato presidencial por el Partido Socialista
Granja presentó los puntos tratar en su plan de trabajo, aunque no reveló detalles debido a que, según sus palabras, en las elecciones pasadas sus propuestas fueron «plagiadas» por otros candidatos.
Granja admitió que eliminar completamente la delincuencia es un objetivo inalcanzable en el corto plazo.
Por eso, plantea reducir la tasa de criminalidad en ciudades como Guayaquil y San Lorenzo en un 5% anual.
Para lograr esto, propone la creación de la Dirección Nacional Antimafia (DINA), una entidad inspirada en modelos europeos, que se encargará de infiltrarse y desmantelar redes criminales dentro de instituciones clave, como universidades.
En el ámbito económico, Granja destaca la importancia de cobrar las deudas impagas por grandes empresarios y banqueros, lo que, según él, podría inyectar más de USD 3.700 millones en el primer semestre de su gobierno.
Estos fondos se destinarían a proyectos de salud, educación y desarrollo económico en las regiones como Chimborazo y sus zonas rurales.
Además, propone la reestructuración de la deuda pública a través de una renegociación que permitiría utilizar los recursos durante los primeros 2 años de su mandato para impulsar la economía, en lugar de destinarlos al pago de deudas.
Granja también sugiere aumentar el tamaño de trabajadores del Estado para mejorar los servicios públicos y generar empleo. Esto permitiría optimizar tiempos en trámites públicos.
De esta manera, los precandidatos a la presidencia del Ecuador ya se van dando a conocer dentro del territorio ecuatoriano, previo al inicio de campaña a las elecciones del 2025.