Por fin terminó su lucha: Ana Andramuño se reencontró con su hijo

0

¡Por fin terminó su lucha! El pasado jueves, a las 11:30 h, se llevó a cabo la última Audiencia del caso de Ana Andramuño en el Consejo de la Judicatura. El proceso se vio suspendido hasta las 15:30 horas, donde el equipo técnico del juzgado intervino al menor de 6 años de edad, y posterior a ello dieron la resolución del caso, donde resolvieron la devolución del infante de manera inmediata a la madre.

Por fin terminó su lucha
¡Por fin terminó su lucha!. http://54.163.33.106

Caso.

Por situación de la emergencia sanitaria y el confinamiento por la pandemia de la Covid-19, Ana Andramuño, en mutuo acuerdo al pedido de su exesposo, envió a su hijo de seis años a vivir con él, hasta que cese la situación. El problema inició el 16 de junio del 2020, cuando Andramuño se acerca al domicilio del exesposo a recoger a su hijo y éste, para ello, ya habría hecho una denuncia a la madre por una aparente situación de riesgo y que ésta, a su vez, fue revocada en la audiencia realizada por la Junta de Protección de Derechos, por falta de pruebas que afirmen dicha denuncia. La dura problemática se presenta nuevamente debido a que el infante no fue entregado a la madre, por lo que ella acude a una apelación en el Consejo de la Judicatura.

Resolución.

El proceso tardó alrededor de 8 meses, puesto que, según la madre de familia, la Junta violó sus derechos al no atender inmediatamente el caso y por no devolverle a su hijo, una vez siendo favorecida en la audiencia. Por otro lado, Andramuño dijo que la Judicatura resolvió la tarde del jueves que el menor sea entregado de manera inmediata, para lo cual, dicha orden fue cumplida y además en ésta consta que tanto el padre como la madre y el menor, deben asistir a terapia y a un psicólogo, en el Hospital General Docente “Riobamba”, y añadió: “gracias a Dios se demostró que todo era mentira y me dieron a mi bebé… ¡estoy muy agradecida!”.

[mc4wp_form id=56713]

Madre del menor. La madre del infante comentó que durante el año solo pudo ver a su hijo por cuatro ocasiones, y añadió: “eso más rogándoles que me lo permitieran”.

Padre del menor. Juan D., padre del menor, no quiso dar declaraciones, puesto que se encontraría en una posición de cuidar y velar por el bienestar del menor y, de esta manera, no exponerlo a la palestra pública.

Valoración. Beatriz Miranda, abogada de Juan D., manifestó que a ellos solo les interesa el bienestar del niño y para ello pidieron una valoración a la madre, para conocer si está capacitada para cuidar al menor.

Visitas. “Para las visitas, cuando él me pida con gusto yo le dejaré, no tengo el corazón del señor para hacer lo que me hizo a mí, y porque sé que mi hijo lo necesita”, expresó emocionada Andramuño.

Procedimiento. Iván Calderón, abogado defensor, junto con la madre de familia, anotó que emprenderán situaciones legales contra la Junta de Protección de Derechos, puesto que habrían sido afectados.

“Mi hijo ya se encuentra conmigo”

Declaraciones/ La madre manifestó: “me siento muy feliz, yo creo que no hay madre más feliz de tener a un hijo a su lado, Dios me dio una segunda oportunidad, quizá de ya no confiar más en el padre de mi hijo a dejarle, como toda la vida le dejé, que comparta más tiempo de lo que se determinó en las visitas cuando me divorcié. ¡Estoy muy feliz, no hay explicación para el amor que siento hacia mi hijo! Por otro lado, agradezco a la coordinadora de la Organización de Mujeres, Pilar Fernández, por estar desde el primer día que surgió el caso, a la Defensoría del Pueblo por su presencia para que no se cometa injusticia, a su familia, a personas que fueron perjudicadas por la Junta y a los medios de comunicación que se sumaron a la causa”.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí