Policía Nacional cumplió el sueño a un adolescente con cáncer: hizo a Kevin Alexander Guamán Guamán Comandante por un día.
La Policía Nacional, con toda solemnidad, hizo a Kevin Alexander Guamán Guamán Comandante por un día. El adolescente atraviesa una grave enfermedad.
A las 08:00 h, la calle Primera Constituyente, entre España y Larrea, acogió la ceremonia, que estuvo revestida de solemnidad y compromiso.
Las sagradas notas del Himno Nacional abrieron el evento.
Policía Nacional cumplió un sueño
El subteniente Wálter Rodríguez, al mando de la Unidad de Formación, solicitó la autorización para dar inicio a la ceremonia.
Asistentes a la ceremonia
Entre los asistentes se pudo apreciar a:
- Tncrnl. EM Ned Portalanza, subcomandante de la Subzona “Chimborazo N°6”
- Cap. (SP) Laura Atapuma, comisaria nacional de Policía
- Myr. Rubén Luzuriaga, jefe del Distrito “Riobamba-Chambo”
- César Ríos, rector de la UE “Pedro Vicente Maldonado”
- Representantes de la “Sociedad Forjando Esperanza” (Sofe)
- Autoridades
- Servidores policiales
- Público en general
Comandante por un día, novedosa iniciativa
El Departamento de Análisis de la Información entregó un presente al adolescente.
Abdón Calderón, presidente de Sofe, expresó su agradecimiento a la Policía Nacional por cumplir un sueño, toda vez que incentiva a que los niños y adolescentes a que sigan luchando por la vida.
“Nos incentiva a seguir desarrollándonos, y a saber que la sociedad puede cada vez ser más justa (…) Esperamos que se sigan cumpliendo más sueños”, señaló.
Luego, el Tcrnl. de EM Ned Portalanza intervino y dijo que el objetivo es que los niños sepan que nunca debe perderse la esperanza y recordar lo esencial que es la vida.
Se entonó el Himno de la Policía Nacional.
El subteniente Wálter Rodríguez dio el parte de finalización al Comandante por un día, quien pasó revista a la tropa y se dirigió al Comando Policial de Chimborazo a recorrerlo.
Un sueño cumplido
Kevin Alexander Guamán Guamán, Comandante por un día, señaló que es muy hermoso todo lo vivido.
Agradezco a Dios y a la Policía Nacional
Rosa Guamán, mamá de Kevin, no ocultó su orgullo de ver a su amado hijo vestir de uniforme, y agradeció a La Prensa por ser partícipe y dar realce al evento cubriéndolo y no dejándolo desapercibido.
Finalmente, le preguntamos: ¿Por qué no en un futuro Kevin sea policía? Y Rosa respondió: «ese es su sueño, y seguiremos luchando para que se haga realidad con la bendición de Dios«.
Policía Nacional le da un momento de alegría, de esperanza
Asimismo, el teniente coronel Ned Portalanza, comandante subrogante de la Subzona “Chimborazo N°6”, destacó que en momentos de dolor y de crisis la Policía Nacional da un momento de alegría, de esperanza, un mensaje de que no debe perderse la fe.
¿Cómo nació la iniciativa? Es un proyecto que estamos llevando a cabo en todas las subzonas, para poder hacer un acercamiento y ayudar a esas familias que los necesitan.
Es parte de la Policía Comunitaria en sí, y buscamos un acercamiento con la comunidad.
El comandante subrogante de la Subzona «Chimborazo Nª6» agregó que «la Policía Nacional no es represión, sino amistad y ayuda a todas las personas«.
¿Algo para el futuro?