Policía Nacional en Chimborazo desarticuló 18 bandas delictivas que causaban zozobra en diversas aristas del delito
Policía Nacional en Chimborazo desarticuló 18 bandas delictivas, gracias al trabajo de los subsistemas Investigativo, Inteligencia y Preventivo.
Ayer, pasadas las 11:00 h, la Policía acantonada en la Zona 3, particularmente en la Subzona N°6, informó el trabajo desplegado de enero a junio.
A la cita asistieron: el Crnl. Mario Merino, comandante de la Zona N°3 de la Policía; Crnl. Francisco Zumárraga, comandante de la Subzona “Chimborazo N°6; y, Tcrnl. Guillermo Trujillo, jefe de la Policía Judicial en Chimborazo.
El Crnl. Mario Merino inició dando la bienvenida e indicó que se ha obtenido los siguientes resultados:
- Desarticulación de 18 organizaciones delictivas
- Decomiso de 162.848 gramos de sustancias sujetas a fiscalización
- 95 vehículos recuperados
- 44 motocicletas recuperadas, 485 personas detenidas por diversos delitos y realizado 5.869 operativos policiales en la provincia, a más del trabajo en el centro carcelario.
Policía Nacional en Chimborazo desarticuló 18 bandas delictivas
Seguidamente, el Crnl. Francisco Zumárraga, comandante de la Subzona “Chimborazo N°6”, puntualizó el trabajo desplegado mes por mes en 2024:
- Enero: 3 organizaciones delictuales desarticuladas por fraude procesal, robo de vehículos y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, dejando un total de 20 personas aprehendidas.
- Febrero: desarticuladas 3 organizaciones dedicadas al robo de domicilios, robo de vehículos y tráfico de estupefacientes, aprehendiendo a 9 personas.
- Marzo: desarticulada 1 organización dedicada al delito de usura, con 4 detenidos.
- Abril: 3 organizaciones desarticuladas por el robo de vehículos y venta de autopartes, estafa y tráfico de sustancias prohibidas.
- Mayo: desarticulada una banda dedicada al robo de accesorios, con 3 detenidos.
- Junio: desarticuladas 5 organizaciones por hurto, unidades económicas, robo de vehículos, tenencia y porte de armas, robo de accesorios y vehículos, con un total de 19 detenidos.
El oficial uniformado dijo que retiraron de las calles 64 armas de fuego, “que son las herramientas que utilizan los antisociales para cometer los actos ilícitos”.
Además, anotó que, con la Jefatura Antinarcóticos, retiraron de las calles alrededor de 16 kilos de sustancias sujetas a fiscalización.
Asimismo, se detuvo alrededor de 848 infractores de la ley, los que han sido puestos a órdenes de la Justicia.
El Crnl. Zumárraga pidió a los medios de comunicación acudir a la fuente en pos de información fidedigna, a más que su gestión será de puertas abiertas, y que se proporcionará la información requerida.