4 detenidos por estafa de dinero en Riobamba reportó la Policía Nacional, esto tras allanamientos desarrollados en Chimborazo y Azuay. 2 armas se decomisaron.
4 detenidos por estafa de dinero en Riobamba dio a conocer la Policía Nacional mediante una rueda de prensa desarrollada en el Comando de la Subzona “Chimborazo N°6”.
Este 11 de julio de 2024, en un operativo desarrollado cerca de las 04:00 h, se realizaron 6 allanamientos en la ciudad de Riobamba, al igual que en la provincia de Azuay.
Así, luego de trabajos de investigación e inteligencia, de acuerdo a información obtenida a través de una IP, se aprehendió a 4 personas, las que fueron puestas a órdenes de la autoridad competente.
Asimismo, se decomisó 2 armas de fuego donde opera una empresa de seguridad, la misma que no tenía ni documentación ni registros de las mismas.
Es de anotar que el trabajo fue coordinado con Fiscalía, con el afán de poderlo poner a órdenes de la autoridad competente y que ellos apliquen lo que determinen nuestras leyes.
Estafa a través de la captación de dinero
Se trata de una serie de estafas a través de la captación de dinero, por el cual ofrecían un porcentaje elevado de retorno, aproximadamente el 15%.
En tal virtud, hace 3 meses se abrió una indagación previa, en la cual el Subsistema Investigativo desarrolló actividades que desembocaron en este operativo.
Serán las investigaciones y pesquisas posteriores las que determinen de dónde provenían y hacia dónde iban estos dineros.
Hasta el momento se ha podido determinar qué los aprehendidos no tienen antecedentes penales, y la justicia determinará su participación o no en el delito enunciado.
El Crnl. Zumárraga destacó que, por la naturaleza de la investigación, se reservan ciertos datos, con la finalidad de no entorpecer futuras investigaciones.
¿Operaban en el país?
En este caso en particular han sido las 2 provincias en las que se realizaron los allanamientos.
Evidencias recogidas por Policía Nacional
Entre las evidencias encontradas constan las siguientes:
- 2 armas de fuego
- 6 laptops con información vinculante al ilícito
- 10 terminales móviles
- 7 equipos tecnológicos
- 35 documentos (letras de cambio, facturas, escrituras)