Sargento segundo de la Policía murió atragantado con su vómito. Era muy querido por la familia y devoto-practicante del motociclismo
Policía nacional murió atragantado con su vómito, en la casa de sus padres.
El miércoles 13 de noviembre de 2024, un soleado y hermoso día, se erigió en mudo testigo de la devastación que sufrió una familia tras la pérdida de un ser muy, pero muy querido.
Las lágrimas corrían a raudales, a la par de los lamentos, sin descuidar las anécdotas y hasta una que otra tenue sonrisa tras recordar un momento vivido.
Un policía murió de 43 años
Y no era para menos, el sargento segundo de la Policía Nacional Jesús Rodolfo Valdiviezo Silva perdió la vida a los 43 años de edad.
Familiares y amigos hablaban muy bien de él, y ello me intrigó y orilló a saber un poco más de su vida.
Así lo dijo Melbi Valdiviezo, su destrozada hermana, que no encontraba explicación a lo ocurrido, a la par de contar con orgullo que ‘Puchito’, como le decían, siempre estuvo pendiente de sus sobrinos.
Envuelta en llanto, Melbi anotó que don José Eduardo Valdiviezo Zambrano y doña Hilda Rebeca Silva Badillo, sus padres, están devastados por la noticia, y no era para menos: ¡El dolor se instauró en sus corazones!
Casado con Mélida Katiusca Andrade Zambrano, procreó a Brayan Alexander y Brandon David Valdiviezo Andrade, quienes no asimilan la partida de la persona que se volvió el espejo en el cual siempre se mirarán.
Amante del motociclismo, no solo participaba y se distinguía como un triunfador, sino que sembró en la familia ‘el gustito’, al punto que ayudó a un hijo de Melbi a adquirir este vehículo.
Sirvió en las plazas de:
- Cuenca
- Alausí
- San Lorenzo
- Machala
- Cebadas
- Riobamba
- Y otras
Y en todas sin queja alguna.
Fue amante del ecuavóley, así como del cuy, el chaulafán y el delicioso cuero, «Como todos en la casa», se señaló.
Así lo recuerda Daniela Barriga, su adorada sobrina, envuelta en llanto.
Su cuerpo inerte fue encontrado en su cama, tras atragantarse con su vómito
Pero, su destino estaba marcado, y el 13 de noviembre de 2024 era su fecha para partir.
Así, la muerte lo fue a buscar en la casa de sus padres, en la calle Cuenca, entre Ibarra y Tulcán, Cdla. Los Shyris, de la ciudad de Riobamba.
Para esta fecha, a las 10:30 h, con disposición del Dr. Orlando Yaguachi, fiscal de turno, se designó al Dr. Robinson Toapanta Jerez, médico legista de la Policía Nacional, hacer la autopsia.
¿La causa de muerte? Asfixia por sofocación por regurgitamiento
¿Es decir? Se taponó la tráquea por vómito, por donde solo debe circular aire, no líquido o comida.
La voluntad divina fue que debía partir, pero, desde el cielo, como lo hizo en la tierra, de seguro, servirá y protegerá a todos quienes amó en la vida.(QDDG)