Policía herido y sospechoso muerto tras intento de secuestro en la ciudadela San Felipe en Guayaquil, tres menores de edad detenidos
Un intento de secuestro en la ciudadela San Felipe, en Guayaquil, terminó con un sospechoso muerto y un policía herido.
Tres menores de edad detenidos como parte de las investigaciones.
Persecución tras el intento de secuestro en San Felipe
El incidente ocurrió la noche del jueves 16 de enero de 2025.
Sujetos a bordo de un SUV rojo intentaron raptar a un ciudadano, quien logró alertar a la Policía Nacional.
Ante la denuncia, los agentes ubicaron el vehículo e iniciaron una persecución por varias avenidas principales de Guayaquil, como la vía a Daule, Carlos Julio Arosemena y 9 de Octubre.
Durante la persecución, los sospechosos dispararon contra los gendarmes, quienes respondieron al ataque.
Finalmente, el vehículo interceptado en la intersección de Tungurahua y Primero de Mayo. El operativo grabado por las cámaras de los chalecos antibalas de los agentes.
Enfrentamiento deja un sospechoso fallecido y un policía herido
Uno de los uniformados sufrió una herida de bala en el pie izquierdo y trasladado al hospital institucional, donde se encuentra fuera de peligro.
Por su parte, uno de los implicados resultó herido de bala y, pese a recibir atención médica, se confirmó su fallecimiento.
En el interior del vehículo viajaban tres menores de edad que resultaron ilesos.
Los menores detenidos para colaborar con las investigaciones sobre el frustrado intento de secuestro y el enfrentamiento con la policía.
La Policía Nacional continúa con las investigaciones para esclarecer los motivos del ataque y determinar la participación de los involucrados en otros delitos similares.