La delincuencia ahora ya no “se va por las ramas”, ahora decidió “emprender” sola, por su cuenta, es así que, sus “siervos” sembraron y procesaron marihuana posiblemente para el consumo interno en la ciudad de Riobamba. Plantaban y procesaban marihuana en San Martín.
Operativo. Personal de Antinarcóticos de la Subzona Nº6 “Chimborazo” de la Policía Nacional, con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales y el fiscal de turno, allanó una vivienda situada en el barrio San Martín de Veranillo, situado en el sector de la salida al cantón Penipe.
En el inmueble encontraron plantas de marihuana en un terreno y plantas que estaban en fase desecado, así también un arma traumática, una balanza, fundas plásticas y otros indicios que serán investigados.
Cultivo. Uno de los oficiales del Departamento de Antinarcóticos de la Policía de la Subzona 6 y que lideró el operativo, indicó que, dentro del procedimiento fueron detenidos dos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, quienes al momento están a órdenes de la autoridad competente.
“Continuando con las investigaciones realizadas en campo y también por denuncias ciudadanas, se tuvo conocimiento que en este inmueble se estaría cultivando, procesando y expendiendo sustancias estupefacientes”, aseguró el uniformado, quien prefirió el anonimato.
Plantación. Según dijo el oficial uniformado, el proceso del tratamiento de la marihuana iniciaría con el sembrío de la planta, y dentro de un terreno de unos noventa metros cuadrados encontraron plantas de diferentes tamaños, la más alta sobrepasaba los tres metros de altura.
Luego el procedimiento se cumpliría con el secado de las plantas, en esta parte las plantas eran colgadas en cuartos vetustos oscuros.