AMBATO

Planilla agua Ambato: pasos para consultar y pagar

Conozca los pasos para consultar, imprimir y pagar la planilla de agua en Ambato, existen varias formas para realizar este último.

Ambato: pasos para consultar y pagar la planilla de agua.
Ambato: pasos para consultar y pagar la planilla de agua. https://laprensa.com.ec/

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (EMAPA) se encarga de la gestión y suministro de agua potable, así como del alcantarillado para el tratamiento y disposición de aguas residuales. 

Para obtener la planilla de agua, debe seguir estos sencillos pasos:

Acceda al portal web de EMAPA en https://www.emapa.gob.ec/, como primer paso.

Luego seleccione la opción «Consulta de planillas», a continuación digite el número de cuenta contrato y de clic en el botón «Consultar».

El sistema inmediatamente le mostrará el número de planillas pendientes y el total a pagar.

Para descargar e imprimir la planilla de agua en Ambato debe ingresar al sitio web de la Empresa de Agua Potable EMAPA, luego hacer clic en la opción «Facturación electrónica», posteriormente,  seleccionar la opción «Registrarse».

Luego de crear la cuenta, podrá revisar las facturas de agua potable y descargarlas fácilmente.

Pasos para pagar la planilla de agua potable en Ambato

  • Pago presencial: debe dirigirse a las ventanillas de recaudación de la Empresa Municipal de Agua Potable o a alguna de las instituciones bancarias para realizar el pago en persona.
  • Pago por débito bancario: también puede efectuar los pagos a través de débito bancario utilizando las siguientes entidades financieras: Produbanco, Banco del Pacífico, Cooperativa El Sagrario, Cooperativa Oscus y Cooperativa San Francisco.

EMAPA dispone de 8 agencias a nivel de la ciudad de Ambato, los usuarios pueden acudir a la más cercana para realizar los trámites correspondientes, entre ellas están la agencia matriz, ubicada en las calles Antonio Clavijo e Isaías Sánchez; La Dolorosa, en la Av. El Rey y Montes del Cajas; Huachi Grande en el Terminal Terrestre Sur.

Los horarios de atención de estas comienzan a las 7h30 en las agencias de Izamba, Matriz, Centro y en la Planta de tratamiento Casigana, mientras que en las 4 restantes atienden desde las 8h00 hasta las 16h00 en todas ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba