Al conocer de los derechos sexuales y reproductivos, además de tener la información adecuada, se puede iniciar con la planificación familiar.
Situación. La planificación familiar es una forma de saber cuántos hijos quiero tener, cuándo y con qué pareja hacerlo, por eso hay que saber diferenciar la reproducción de la sexualidad. Métodos anticonceptivo para la planificación.
Sépalo. Al ya proyectarse al futuro para tener hijos, es importante conocer sobre qué métodos anticonceptivos se puede utilizar para planificar y sobre todo, a cuántos de ellos se puede acceder, sea en instituciones de salud públicas o privadas.
Caso. Es decir, los métodos de planificación familiar, según Yolanda Muriel, técnica del Centro Médico de Orientación y Planificación Familiar (Cemoplaf), son los métodos anticonceptivos, de los cuales existe toda una gama, sean estos hormonales o no hormonales.
Elección. En este tema, el conocimiento y la disposición son importantes para que la mujer en edad fértil pueda decidir por qué método se inclinaría para cuidarse. Esta planificación la puede hacer una persona con una vida sexual activa y si la pareja se pone de acuerdo es mejor, dijo Muriel.