El acto del lanzamiento de la campaña “Riobamba ¡tu mejor plan!” para fomentar el turismo en el cantón tuvo lugar ayer en el Teatro León a las 17H00. El evento contó con la presencia de los representantes de los sectores turísticos de la provincia, los concejales y Napoleón Cadena. Plan promocional de turismo presentó GAD Municipal.
El director de la Unidad de Turismo del GADM Riobamba, Renato Dillon, fue el encargado de realizar la presentación de la campaña, el funcionario recalcó que es el resultado de un trabajo ya planificado y que se ha postergado por el tema de pandemia y el paro de actividades.
Dillon comentó sobre los ejes en los cuales se fortalece la promoción de las actividades turísticas que permitirán dinamizar la economía del sector hotelero, aseguró que es el resultado de un trabajo previo que se realizado en planificación, investigación, capacitación en procesos de calidad, asimismo advirtió qe van a realizar 15 acciones que consiste en organizar ferias,, contactos con periodistas, promoción en otras ciudades, la ubicación de vallas y otras.
El objetivo es que todos los prestadores de servicios se empoderen de la marca, y que lo hagan suya esta nueva campaña promocional para atraer a los turistas nacionales y extranjeros.
Dillon aseguró que existen resultados cuando todos se apropian de una campaña que va en beneficio del sector privado.
El Chimborazo es uno de los principales atractivos, porque recibe 140.000 visitas al año, el reto es que dichos turistas se desplacen a los proyectos turísticos comunitarios que están en las comunidades