Una persona fue atropellada por un tanquero cuyo conductor estaba en presunto estado de ebriedad en Riobamba.
A las 14h20, en el sector de la gasolinera de la Espoch, un tanquero conducido por un hombre presuntamente en estado de ebriedad atropelló a una vendedora de ensaladas de frutas que ofrecía su producto a los vehículos detenidos en el semáforo.
Testigos narraron que el vehículo impactó a la joven, la tumbó al suelo y la arrastró algunos metros, causándole heridas de gravedad.
La rápida intervención de transeúntes y policías presentes en el lugar permitió detener al conductor.
Persona arrollada y congestión vehicular
En plena vía, el conductor, quien según los testigos estaba ebrio fue bajado del tanquero, que permaneció estacionado en medio de la calle.
El tanquero parqueado en plena calle generó molestias en los conductores que pasaban por la zona por el tráfico que generó la calle tapada.
La víctima fue auxiliada por paramédicos y trasladada en una ambulancia a una clínica cercana.
Amigos de la víctima discutieron con los familiares del conductor del tanquero por el lugar en el que se trataría a la herida, clínica o hospital, la afectada finalmente fue trasladada a una clínica para su revisión.
Según los testigos, la persona herida necesitaba una radiografía completa para determinar el alcance del golpe generado por el tanquero.
El conductor fue esposado y llevado en una patrulla de la Policía Nacional hasta una camioneta de Tránsito para el inicio del procedimiento legal correspondiente.
El tráfico y el caos generados por el incidente desataron el malestar de los conductores y peatones que transitaban por el sector, quienes demandaron acciones más estrictas para evitar este tipo de tragedias.