Persiste el reclamo de la devolución de las áreas verdes de la ciudadela del Parque Industrial de Riobamba (PIR).
Así, el colectivo ‘Dignidad de Riobamba’ solicitó un acción de protección constitucional, pero fue negada en primer instancia y los demandantes presentaron la respectiva impugnación ante la Corte Superior de Justicia y la audiencia será el lunes 24 de julio, a las 09:00 horas. Persiste el reclamo por las áreas verdes.
Criterio. Fernando Escudero, que tiene su empresa en el Parque Industrial y que también es parte del citado colectivo, dijo que de acuerdo a la normativa el lotizador tiene que dejar el 15% de la lotización para las áreas verdes, y en este caso no está ni la mitad de este porcentaje; además, la persona que adquirió las acciones vendió el espacio que en los planos originales estaban destinados para áreas verdes, justamente donde está edificado el Gran Akí, pero según Escudero no se trata de solicitar el derrocamiento de esta edificación que aporta al desarrollo de la ciudad, sino que el propietario de las acciones del PIR conceda el porcentaje de las áreas verdes que falta en otros terrenos que están en el mismo sector del parque.
Reclamo. Escudero espera que el juez que conoce la causa revise todas pruebas presentadas y emita una sentencia que vaya en beneficio no solamente de la gente que vive por el sector, sino de toda la ciudad, porque son 12.000 metros cuadrados que deben estar destinados a las áreas verdes y, en la actualidad, no existe ni la mitad esta superficie.
Reclamo. La lucha que realiza el colectivo ‘Dignidad’ no es de manera personal, sino en bien de la comunidad riobambeña; por lo tanto, están pendientes para acudir el lunes 24 a la audiencia, en la que el juez resolverá este reclamo planteado por el colectivo. Escudero afirmó que han presentado todos los elementos probatorios, que determinan que existieron las áreas verdes y que deben ser revertidas a la Municipalidad del cantón.