Los propietarios de negocios y viviendas por el sector han podido constatar este acto inhumano y de crueldad hacia los animales.
A los perritos los quieren por amigables, por ello los alimentan los habitantes de esos sectores, quienes lamentan la maldad con la que se actúan contra ellos.
¿Cuántos perritos han muerto? Más o menos son de 40 a 50 animalitos, que han aparecido envenenados.
¿Para qué? Con evidencias entablar el trámite legal, porque el Código Penal defiende los derechos de los animales, y la ciudadanía está conmocionada en su mayoría.
De su lado, Carmita Parra, habitante del sector del parque Central, pidió que se encuentre y castigue al “depravado” que ha causado la muerte de los “peluditos” y la indignación en la mayoría de la población.
¿Hay una ordenanza? Hay una ordenanza aprobada en la presente administración municipal, pero, a decir de la activista da mucho que desear.
¿Tienen un registro de cuántos perritos hay? No hemos podido hacerlo, porque Chambo se ha convertido en uno de los cantones que «vienen desde otras ciudades a abandonar animalitos en la carretera o en el parque”, dijo, y se lamentó por ello.
¿Qué ha propuesto? La compra de un quirófano móvil, para poder realizar esterilizaciones masivas dentro del cantón, en las comunidades, que es donde más se reproducen.
¿Qué les dijeron? Hubo una negativa por parte de las autoridades, más bien están enfocados en un futuro en la construcción de un albergue.
¿Esa es la alternativa? Con la experiencia que tenemos de estar legalmente constituidos por más de 10 años con nuestro refugio, creemos que no es la solución, porque la gente cree que es obligación del refugio aceptar a todos los animales, y no es así.
El Municipio ha lanzado su tercera campaña de esterilización, y eso alegra un poco a Segovia, porque por lo menos a raíz de esto se genera alguna iniciativa, señala.
¡Algún mensaje? Lo más importante es ser más humanos y solidarios, refirió