Periodistas abandonrón el país tras amenazas de muerte

0

Andersson Boscán y Mónica Velásquez, periodistas ecuatorianos abandorón el país tras recibir amenazas de muerte

Periodistas abandonrón el país tras amenazas de muerte
Periodistas abandonrón el país tras amenazas de muerte. http://54.163.33.106

Los periodistas Andersson Boscán y Mónica Velásquez anunciaron que han abandonado Ecuador, tras recibir amenazas que atentan contra su vida y la seguridad de su familia.

El 10 de septiembre de 2024, Boscán y Velásquez informaron que pedirán asilo en Canadá. Denunciaron que su vida en Ecuador era insostenible debido a las amenazas constantes.

Sus hijas no podían tener una vida normal, pues drones sobrevolaban cerca de su casa, y su familia era vigilada de manera constante, señalaron.

[mc4wp_form id=56713]

Denuncia por parte de periodistas amenazados de muerte

Boscán reveló que un informe de la dirección de Inteligencia de la Policía Nacional mostraba que se realizaban seguimientos a su familia. Mostraron documentos con sellos de la Fiscalía donde se detallaban los hechos.

Esta es la segunda vez que la pareja de periodistas sale de Ecuador debido a amenazas de muerte, relacionadas con sus investigaciones periodísticas.

Investigación de la Fiscalía contra Boscán periodista con amenzas de muerte

En marzo de 2024, la Fiscalía abrió una investigación contra Andersson Boscán por supuestos vínculos con Leandro Norero, un narcotraficante asesinado.

La investigación está basada en un informe técnico pericial que contiene conversaciones en la aplicación Threema.

La Fiscalía dispuso iniciar una investigación por un presunto delito de acción pública, lo que agravó la situación de seguridad del periodista.

Los esposos, que dirigen el medio digital La Posta, han estado en la mira de grupos criminales por sus reportajes de investigación, y ahora piden asilo para proteger sus vidas.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí