Papa Francisco catalogó como sicarios a médicos que realizan abortos

0

El papa Francisco catalogó como sicarios a los médicos que realizan abortos, durante una conferencia de prensa en su regreso a Roma

Papa Francisco catalogó como sicarios a médicos que realizan abortos
Papa Francisco catalogó como sicarios a médicos que realizan abortos. http://54.163.33.106

El Papa Francisco ha causado una gran polémica en las redes sociales tras referirse nuevamente al aborto como un acto de homicidio, describiendo a los médicos que lo practican como «sicarios».

Estas declaraciones, realizadas durante una conferencia de prensa a bordo de su vuelo de regreso a Roma desde Bélgica, han desatado una fuerte división de opiniones entre quienes apoyan y quienes critican sus palabras.

Francisco elogió al fallecido rey Balduino de Bélgica, calificándolo como un «santo» por su decisión de abdicar por un día en 1990 para evitar firmar una ley que legalizaba el aborto.

[mc4wp_form id=56713]

El Papa afirmó que «se necesita coraje» para tomar una postura tan firme.

Declaraciones de Papa Francisco sobre los abortos generaron conflictos en redes sociales

Estas declaraciones generaron una gran repercusión en internet, donde defensores y opositores del aborto se enfrentaron con comentarios en la red social X.

Algunos calificaron al rey como un «guerrero», mientras que otros lo tacharon de «cobarde».

Durante su visita a Bélgica, el Papa se encontró con un contexto político complejo, ya que en el país se debate la expansión del límite legal para el aborto de 12 a 18 semanas.

Francisco reiteró su postura de que los médicos que practican abortos «están matando una vida humana» y que «sobre esto no se puede discutir».

Durante un vuelo desde Asia, fue cuestionado sobre su opinión acerca de las elecciones en Estados Unidos y el derecho al aborto.

En esa ocasión, el Papa sugirió que los votantes estadounidenses debían elegir «el mal menor» entre un candidato que apoya la deportación de inmigrantes y otro que defiende el derecho al aborto.

Llamado a actuar contra los abusos eclesiásticos

Durante su única misa en Bélgica, celebrada ante 30.000 personas en el estadio Rey Balduino de Bruselas, el Papa Francisco aprovechó para hacer un fuerte llamado a que la Iglesia Católica deje de encubrir los abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

Alabó la valentía de las víctimas que han denunciado estos crímenes y subrayó que «el mal no debe ocultarse, sino salir a la luz«.

El Papa también se desvió de su homilía para hablar sobre el encuentro que mantuvo con 17 supervivientes de abusos clericales, quienes compartieron sus historias de trauma y la falta de respuesta de la Iglesia.

Bélgica tiene una larga y dolorosa historia de abusos sexuales clericales, como el caso del ex obispo de Brujas, Roger Vangheluwe, quien abusó de su sobrino durante 13 años.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí