Padres de familia de deportistas de natación están inconformes con la forma en que la Federación se seleccionó a los nadadores para los Juegos.
La Federación Deportiva de Chimborazo convocó, del 1 al 3 de mayo pasado, a un selectivo para conformar la selección de natación de Chimborazo.
En el evento participaron deportistas de ocho clubes, con alrededor de 70 atletas en total.
Para los deportistas que registraron los mejores tiempos, el proceso había sido motivo de alegría porque representarían a la provincia.
Sin embargo, para varios de ellos, hoy es motivo de tristeza, ya que no integrarán la selección de los próximos Juegos Nacionales Prejuveniles «Los Ríos 2024».
Padres de familia mostraron su inconformidad
Sus padres mostraron su inconformidad, ya que la selección ya está conformada y sus hijos no forman parte de ella.
Guillermo Luque, técnico metodológico de la Federación Deportiva de Chimborazo, explicó que:
Luque argumentó que no solo el selectivo define un cupo en una selección, sino también el ranking nacional:
«Si nosotros hacemos un selectivo a nivel provincial y quedamos primeros, pero a nivel nacional ocupamos el décimo lugar, no avanzamos mucho en ese sentido», dijo.
Finalmente, se han seleccionado tres deportistas para integrar la comitiva de Chimborazo: dos varones y una niña, de acuerdo con las marcas realizadas.
Es importante informar que la premiación en los Juegos Prejuveniles será mediante medallas y no con puntos, como era anteriormente.
Además, el Ministerio del Deporte asigna cupos de deportistas, y Chimborazo competirá en las justas deportivas con 103 atletas.