¿Los padres de familia controlan que sus hijos no consuman alcohol?

0

Sin educación no podremos solucionar el grave problema del alcoholismo en la ciudad de Riobamba, el mismo que necesita del apoyo de las entidades como el Municipio de Riobamba, que debe controlar que la gente no beba en las calles, dijo el docente Juan Montoya. La recomendación a los padres de familia que ayuden a controlar a sus hijos para que no entren en los vicios y el consumo de alcohol porque, con esto de la tecnología, desde los 15 años empiezan a consumir alcohol y eso afecta a la sociedad, a los planteles y a los miembros de la familia. ¿Padres controlan a sus hijos?

¿Padres controlan a sus hijos?
¿Padres controlan a sus hijos? http://54.163.33.106

¿Qué hacer para superar el grave problema del alcoholismo?
El alcoholismo es un problema social como la drogadicción, la prostitución y la delincuencia, que son el fiel reflejo de la sociedad. Si vemos a una persona en estado etílico ¿a quién culpamos? ¿Será al chumadito, al dueño de la licorera o a la señora que vende licor artesanal? Entonces creo que es un problema global que necesita la atención prioritaria de las instituciones. He visto con mucha pena y asombro que no solamente venden a las personas alcohólicas, sino a las personas con discapacidad. El papel fundamental del Municipio del cantón es controlar, en esta acción también puede colaborar la reina de Riobamba y un sinnúmero de instituciones que pueden colaborar a que este grave y creciente problema social se vaya subsanando, obviamente ya en el ámbito educativo, si la gente no se educa, lo vemos como un problema que no tiene solución. 

¿Qué hacer para corregir este grave problema?
Hay que atacar la raíz del problema, muchos se dedican al alcohol por problemas sentimentales, por la falta de trabajo o un sinnúmero de situaciones psicológicas, todos estos problemas hay que atacar, y la situación del alcoholismo no solo es en Chimborazo, sino a nivel nacional o mundial; hay que rescatar a esa gente para que sea un aporte al desarrollo de la ciudad y el país.

[mc4wp_form id=56713]

¿El problema del alcoholismo se soluciona con la emisión de ordenanzas o leyes?
No podemos poner parches al problema, muchas veces las autoridades, como los intendentes, son autoritarios con la aplicación de las normativas, mejor amedrentan a la gente, y creo que antes de crear cárceles es muy importante ofrecer una educación correcta, asertiva y que pueda coadyuvar a que la gente que está cayendo en el problema del alcoholismo se dedique a la arte, a la cultura, a la investigación o a ciertas actividades que ayudan al desarrollo intelectual y humano de todos los ecuatorianos. 

¿El problema del alcoholismo genera violencia, pero en la mayoría de las veces no son sancionadas por las autoridades que conocen la denuncia de un hecho?
Creo que el país es uno de los pocos que tiene ordenanzas y leyes en la mayoría de los casos en letra muerta, y considero que el problema del alcoholismo se debe trabajar en conjunto para empujar el carro que se llama dignidad del ser humano, pero, como estamos en una sociedad de consumo autorizan la venta del licor, cuando debe ser un asunto muy delicado el expendio de licores para que la gente más que embrutecerse, pueda tomar solo como un distractor dentro de su actividad normal y no que se incremente el alcoholismo, a veces con el aval de las mismas autoridades. 

¿Será que los padres de familia controlan a sus hijos para evitar el consumo del alcohol?
A veces vemos en el alcoholismo una cosa que no es nuestra, dicen es que la culpa del vicioso, cuando tenemos que mirar que la sociedad está mal y nadie quiere que nuestro hijo, nuestro pariente o nuestro conocido caiga en la enfermedad. Es hora que los padres de familia, a medida de las posibilidades, ayuden a controlar a sus amados hijos, porque a veces con esta tecnología desde los quince años se dedican a tomar, y esto no trae consecuencias positivas para la sociedad, ni para el plantel tampoco para la familia.

¿Hay buscar la solución entre todos?
La idea es solucionar el problema entre todos y mucho más los padres de familia, que tienen una enorme responsabilidad, en esta acción deben participar todos los actores.

¿Qué mensaje les daría a nuestros jóvenes?
Que se alejen de los vicios y que se dediquen a sus estudios, eso es lo fundamental en la vida.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí