Padre viola y embaraza a su hija: “María” (nombre protegido) actualmente tiene 19 años. Ella no pensó que el hombre que le dio la vida y quien debía protegerla, se convertiría en su verdugo.
Segundo Ricardo la violaba desde que tenía apenas 14 años, de manera sistemática y bajo amenazas. Estos hechos se registraron en el cantón Pedro Vicente Maldonado en la provincia de Pichincha.
Información. Por este delito, el hombre de 41 años está sentenciado a cumplir veintinueve años y cuatro meses de privación de libertad, y al pago 15.000 dólares como reparación integral a la víctima y de 800 salarios básicos unificados a la administración de justicia.
El fiscal del caso, Hugo Pérez Noboa, en audiencia de juzgamiento, detalló al Tribunal de Garantías Penales las reiteradas violaciones cometidas, bajo amenazas e intimidación, a la adolescente desde el 2015. Le decía que si contaba, le haría lo mismo a su hermana menor.
Consecuencia. Como consecuencia, la víctima tuvo dos embarazos. El primero a los 14 años y el segundo a sus 17. El padre-abuelo y violador, le arrebató al último bebé de su hija apenas dio a luz, sin ningún tipo de ayuda médica, puesto que la mantenía encerrada en la casa.
Entonces, Segundo Ricardo lo entregó a la Policía, diciendo que encontró al recién nacido a orillas del río Caoni. Era julio de 2017. La víctima harta y con la esperanza de recuperar a su segundo hijo, lo denunció en agosto de 2020, sin embargo, ya fue adoptado. Respecto a la hermana menor, de 16 años, Fiscalía abrió otra investigación debido a que la hija de la adolescente, también es de su progenitor, ahora sentenciado.