Un padre de familia iría a juicio por quitarle el celular a su hijo. En primera instancia se declaró la nulidad, pero, cambiaría figura legal
Padre de un menor iría a juicio por quitarle el celular a su hijo, en Riobamba.
Meses atrás dimos a conocer el caso de un niño que denunció a su papá porque, supuestamente, le agredió, aunque, más bien, habría sido porque le retiró el celular, ya que adoptó posturas violentas.
Entonces, César Robles, destacado profesional del Derecho que defiende al padre, indicó que se logró la nulidad de ese proceso; pero… Últimamente, se conoce extraoficialmente que la Fiscalía del Estado reactivaría el mismo.
El hecho es que, presuntamente, a un niño de 10 años (entonces, hoy 11), el padre le prohibió el uso de un celular, este se enoja, se autoinflinge daño y va al siguiente día a la escuela.
En el plantel, las maestras, al verlo víctima de golpes, inmediatamente le llevan a Fiscalía. El menor de edad, enojado, dice a los agentes fiscales que quien le agredió fue su propio padre y que, producto de esta agresión, era el daño.
Así lo indicó el jurisconsulto.
Robles agrega que, luego, a pesar que declaró la maestra que el niño tenía problemas, que se autoinfligió daño en otras ocasiones por el uso de su celular, ya que el padre se dio cuenta (…) Era violento, y ese vídeojuego hacía que cuando perdía se descontrole.
El abogado señaló que se solicitó un nuevo perito, y por eso se declaró la nulidad.
¿Qué pasó? Ratificó ese informe “mal habido de la profesional anterior”, y nuevamente el padre tiene que ir a soportar la acción de la Fiscalía de que va a seguir acusándolo, puntualizó.
Seguidamente, Robles envió un mensaje a los padres:
Por ello hizo hincapié en la necesidad imperiosa de comenzar a legislar respecto a la prohibición, hasta cierta edad, del uso de dispositivos celulares en unidades educativas y a nivel general.
¿Caso contrario? Pasaría lo que está pasando hoy, serán casos que se van a repetir en el futuro, subrayó.
¿Si está arrepentido finaliza la causa? Señaló que no, pues, como ya le recogieron el testimonio anticipado ya no hay cómo cambiar nada.
¿Qué pasa ahora con la familia?
¿Seguirá en el proceso?
¿Y el niño? Enfatizó que “está perfecto”, y que más bien esto es un asunto personal contra César Robles.