Operativo de tránsito en Riobamba valló el parterre al frente del colegio Chiriboga por el inicio de clases para fomentar el uso de puente.
El operativo de tránsito en Riobamba por el inicio de clases se desarrolla por la Dirección de Movilidad. Cerca de 1.7 millones de estudiantes iniciarán el año lectivo 2024-2025 en Riobamba.
Ante este masivo regreso a clases, la Dirección de Movilidad ha lanzado un plan de contingencia para garantizar la seguridad y fluidez del tráfico en las zonas escolares.
Según Rodrigo Cáceres, director de Movilidad del Municipio, el plan se ha coordinado con la Policía Nacional y los agentes de Tránsito, con especial enfoque en las instituciones educativas con mayor número de estudiantes, identificadas a través de georeferenciación.
Señalización horizontal y colocación de vallas en zonas escolares
Entre las medidas clave implementadas se encuentra la capacitación a conductores de seis operadoras de transporte escolar.
De la misma manera, intensificaron la campaña “Toda Vida Importa”, que promueve prácticas seguras en las vías.
Además, se ha realizado la señalización horizontal de las calles cercanas a las instituciones educativas, destacando la colocación de vallas en la av. 9 de Octubre cerca de la Unidad Educativa ‘Edmundo Chiriboga’.
El objetivo es lograr el uso adecuado del paso elevado peatonal.
Distribución de agentes de Tránsito y participación ciudadana
El operativo para el regreso a clases contará con la presencia de 30 agentes de Tránsito, distribuidos en turnos para cubrir las áreas con mayor densidad de estudiantes.
Brigadas viales se organizan de parte de los padres de familia para apoyar el control en diferentes sectores de la ciudad.
Este 2 de septiembre de 2024 ingresan a clases los estudiantes de bachillerato y los más pequeños de inicial.
El 3 de septiembre se incorporarán los grados de 8vo, 9no y 10mo, así como el primer año de educación básica.