Chimborazo pide operación del tren

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Operación del tren Chimborazo: Una vez que se conoció sobre la liquidación de la Empresa de Ferrocarriles, Sindicatura y la Dirección de Turismo del Gobierno Provincial de Chimborazo, se procedió a hacer un análisis jurídico respecto a esta problemática, la que está afectando a miles de familias.

Operación del tren Chimborazo
Operación del tren Chimborazo: Chimborazo pide operación del tren. http://54.163.33.106

Normas.

César Robles, síndico de la Prefectura, comentó que se han encontrado circunstancias legales, como que el tren es un bien patrimonial y relevante para el país, por tanto, es inalienable, inembargable e imprescriptible.

Asimismo, en la normativa del país consta que el patrimonio cultural material está constituido por aquellos bienes muebles e inmuebles que han producido las diversas culturas del país, como en este caso la cultura ferroviaria y paisajística.

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Además que la línea férrea, al ser parte del patrimonio, se sujetará al régimen de protección por parte del Estado, para poder operar el tren.

Situación.

Más allá de la norma, también el tren trajo vida por todos los pueblos por donde está ubicada la línea férrea, además de trabajo y emprendimientos, “es por ello que la posición de la provincia de Chimborazo fue poner en conocimiento del Consorcio del Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales del Ecuador (Congope) un análisis jurídico constitucional con la finalidad que se plantee, a través de la unidad de las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Guayas, Imbabura, Pichincha, un documento que contenga la posición de estas prefecturas con la finalidad de rescatar el patrimonio de los chimboracenses y ecuatorianos”, comentó César Robles, síndico de la Prefectura de Chimborazo, quien explicó que, luego de tratar esto en el pleno del Congope, ya se ha hecho la carta de intención de las provincias por las que pasa la línea férrea, con un análisis legal, dirigido al presidente de la República, Lenín Moreno y Rosi Prado, ministra de Turismo, para darles a conocer que los gobiernos provinciales tienen la intención de asumir los activos y la gestión del tren, para impulsar el desarrollo de los territorios. Se espera una respuesta por parte del Gobierno. ¡El tren no puede morir!

Beneficiarios. Un total de 322 familias viven del empleo formal gracias al ferrocarril y más de 2.000 familias se benefician por los emprendimientos a lo largo de la línea férrea.

Cifras. El servicio del ferrocarril general un impacto de más de 20.000 empleos en el ámbito turístico nacional urbano. El tren es parte de nuestro Ecuador.

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