Olmedo volvería a actuar igual

0

El cabo segundo de policía Santiago Olmedo, quien se ha convertido en una figura mediática desde que se vio involucrado en un presunto delito de extralimitación en un acto de servicio, por el cual fue sentenciado en primera instancia por un Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo, expone que ante un escenario parecido al de junio pasado volvería a actuar. Olmedo volvería a actuar igual.

Olmedo volvería a actuar igual. http://54.163.33.106

Él indicó, en un diálogo con diario La Prensa, que “si volviera a pasar por un procedimiento de los mismos, obviamente con mayor experiencia, obligadamente bajo los principios legales me tocaría actuar y así lo haría con el único objetivo de salvar la vida de una tercera persona o la mía cumpliendo con nuestro deber legal”.

Olmedo admite que él nunca ha negado que él utilizó el uso progresivo de la fuerza y elementos disuasivos letales, expone que desde el principio él manifestó que él empleó su arma de dotación porque vio en riesgo su vida. Enfatiza que desde su primer testimonio se ha mantenido en aquella versión. “En todo momento he dicho que yo utilicé mi arma para salvar mi vida y la de terceros”, expuso.

[mc4wp_form id=56713]

Aunque manifiesta que su vida corría peligro por parte de los presuntos delincuentes, Olmedo refiere que se solidariza con los familiares de las personas abatidas.

“Les doy mis sentidas condolencias a las familias de los delincuentes, pero lastimosamente las personas tenemos la decisión de actuar para bien o para mal y estas decisiones y estas nos llevan a una realidad tanto para presente como para futuro. Ellos eligieron mal, eligieron el camino de la delincuencia y lastimosamente fallecieron por sus actos no por los nuestros.

El cabo Olmedo enfatiza que no se arrepiente de haber abatido a dos personas porque cumplió con el objetivo de mantener con vida a un menor de edad, y posteriormente se desencadenó la situación en la que los dos sujetos murieron.
En lo familiar. Para el uniformado y su familia este proceso se ha convertido en un calvario, ya que involucra gastos, agotamiento psicológico, moral y ha sido un problema para toda la familia.

En cuanto a la Policía Nacional, el cabo destaca que en todo momento la institución le ha demostrado su respaldo, tanto por el alto mando policial, por el Ministerio de Gobierno y por el presidente

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí