Olmedo Serie B/ Centro Deportivo Olmedo tuvo una sufrida participación en el actual campeonato de Liga Profesional de Fútbol, ya que hasta el último minuto tuvo que esperar para asegurar su permanencia en la Serie “A”.
Análisis. Según los números, el “Ciclón” se salvó de jugar en la Serie B por el gol diferencia, ya que igualó en puntuación con la Liga de Portoviejo que registró 30 unidades.
El Nacional perdió 1×0 con el Orense en juego realizado en el estadio “9 de Mayo” de Machala y fue el primer equipo en inscribir su nombre en la Serie “B” para la temporada del 2021.
El cuadro riobambeño en la primera etapa del torneo, jugó 15 encuentros, de los cuales ganó cinco, empató dos y perdió ocho; marcó 16 goles y recibió 29, sumó 17 puntos y se ubicó en el puesto 11 de la tabla de ubicaciones.
El equipo riobambeño debutó en el campeonato con goleada al caer 4×1 frente al Guayaquil City de visitante, luego en condición de local también perdió 1×2 con el Macará, a partir de ese momento se presentaba un panorama alentador, sin embargo, dio la sorpresa al ganar de visitante 2×1 nada más ni nada menos que al Independiente del Valle. Pero luego de local con el Orense empató 2×2, mostrando una irregular actuación.
De local volvió a perder con Liga de Quito 3×2, también perdió con el Técnico Universitario, así su desarrollo dejó mucho que desear. No tuvo irregularidad solo en el campo de juego, ya que en primera instancia se dio la salida de Gabriel Fernández, quien cumplía la función de Gerente Deportivo. Cuando se presentó la pandemia, el técnico Darío Franco y varios jugadores decidieron no retornar.
Ante la salida de Franco, fue contratado Geovanny Cumbícus como entrenador, quien en la reanudación del torneo debutó con derrota ante Liga de Quito.
La segunda etapa no varió en el tema de irregularidad, tanto en la cancha como fuera de ella, Carlos Espinoza (Venezuela) y los defensores Óscar Sainz (Argentina) y Jimmy Bermúdez (Colombia), no consiguieron la visa de trabajo y tuvieron que salir del Club.
La afición olmedina previo el juego con Técnico Universitario realizó un plantón pidiendo la salida de la dirigencia.