Centro Deportivo Olmedo de Riobamba con 100 años de historia descendió a la segunda categoría y ahora espera volver al fútbol profesional, para lo cual empezó a jugar el campeonato de Segunda Categoría.
Olmedo goleó 7×0, ayer debutó ante el equipo “Los Ases” del cantón Cumandá que también está buscando un cupo para contar con fútbol profesional, pero ayer no les fue tan bien porque perdió por un amplio marcador, recibió siete goles y no marcó ninguno.
Se pudo conocer que el equipo visitante tuvo inconvenientes para llegar hasta Riobamba por el problema de la vía Balbanera -Pallatanga-Cumandá, tuvieron que venir por Guaranda y los deportistas llegaron cansados media hora antes del encuentro.
Los aficionados respondieron a la invitación de los directivos de Centro Deportivo Olmedo; la tribuna estuvo casi llena no así la general porque se notaba la presencia de poco público en los graderíos, junto al lugar donde tradicionalmente se ubica la barra denominada “La Campana”. De la misma forma la barra del Ciclón Tribuna también volvieron activarse y estuvieron alentando al equipo que trabaja por regresar a la serie B, y luego a la serie A.
El Ídolo fue campeón nacional en el 2000.