No se está pensando en fortalecer una institución sino en ahorrarse el dinero despidiendo gente; no se tiene recursos ni para poner gasolina en vehículos de la institución”, así lo afirmó Fernando Oleas, ex director de la zonal del Ministerio del Agua y Ambiente. Mediante un contacto telefónico, Oleas confirmó su renuncia a esta dirección dispuesta desde el 1 de junio.
Situación. Actualmente la zonal del Ministerio Agua y Ambiente se encuentra en fusión, sin embargo, desde la dirección a cargo de Oleas, se habría hecho varios pedidos que no fueron atendidos. “En Chimborazo se había planteado que se debía fortalecer la institución, se trató de calmar a la gente con el tema de las oficinas sin ninguna planificación en gestión con talento humano, ni con recursos”.
Pedidos. Además dijo que se incluya a un responsable de oficina técnica, para que tenga la decisión de firmar requerimientos puntuales. “Si se tomó en cuenta, pero no a fondo”, añadió.
Para saber. El nuevo Ministerio Ambiente y Agua entró en vigencia desde el 01 de junio de 2020, bajo decreto Presidencial, a su cabeza Fernando Oleas.
Despidos. “He sido muy crítico en las acciones que se ejecutan. Se despidió a los Guardaparques, hubo el reclamo y se incorporó a unos pocos, pero existen más de 20 en distintas áreas de Chimborazo”.
Recursos. Según el ex dirigente, se habrían habilitado las oficinas sin recursos, e incluso se ha dispuesto de recursos propios de ”su bolsillo”, además de gestión con personal del Instituto “Carlos Cisneros”.