En el parque Guayaquil, de la “Sultana de los Andes”, artistas exponen sus obras de arte, como una manera de enviar un mensaje en esta coyuntura y ofrecer sus creaciones a la ciudadanía que aprecia la pintura.
Pavel Aguilera, artista que promueve un proyecto de promoción y extensión turístico-cultural, cree que es muy importante que los artistas se tomen varios espacios para mostrar las habilidades de pintores y escultores nacionales y extranjeros. Aguilera puntualiza que el Municipio de Riobamba le permitió usar la concha acústica del parque Guayaquil (“Infantil”), para mostrar pinturas a modo de una galería-taller, donde se promueve las artes plásticas.
Exposición. Las personas que deseen acudir a observar las pinturas o adquirir las mismas pueden ir los sábados y domingos. También se tiene previsto habilitar la parte interna de la concha acústica para ubicar otras secciones donde se exhibirán obras de arte de riobambeños y ciudadanos extranjeros que se dedican al arte.
Arte. La galería es un espacio para conocer lo que piensan los artistas plásticos sobre el mundo o sobre algunos temas; es un espacio para el libre pensar.
Talleres. Aguilera indicó que hay cinco cupos para niños y niñas que deseen aprender artes plásticas en este espacio. Los horarios para esta actividad serán los sábados y domingos de 13:00 horas a 14:00 horas.
Espacio. Anteriormente este espacio estaba invadido por personas sin hogar que se tomaron la concha acústica para dormir. Ahora le dieron un giro para mostrar el arte local y de ciudadanos extranjeros.
La concha acústica ahora es un espacio para el arte y la cultura riobambeña.