La obra del colector San Luis no finalizó por inconvenientes que existen con algunos moradores de la cabecera parroquial del sector, ya que considerarían que el paso de éste afectaría a las construcciones, edificaciones, propiedades, etcétera. El proyecto es para 8 mil personas que no tienen el sistema de alcantarillado.
Declaraciones.
El edil Jorge Morocho dijo: “lo que hemos hecho desde la comisión es que se invierta más recursos en la parroquia, que se recompense si habrá algún tipo de daño”. Y que a estas alturas en su caso, como concejal, lo que exige es que los rubros económicos estén bien utilizados sin perjudicar y vulnerar derecho alguno.
Obra.
Edgar Medina, director de Obras Públicas del Municipio de Riobamba, manifestó: “ya la gente se opone por oponerse, no tiene ya a qué oponerse, principalmente quienes son representantes o habitan en la cabecera parroquial, porque a cada solución buscan un problema”; asimismo, que ellos luego de todo el tiempo que ha transcurrido han dado la disposición al equipo de Fiscalización el reinicio del colector San Luis.
El funcionario, a su vez, ha coordinado con el contratista la logística para el proyecto; además, que esperan luego de haber comunicado y socializado los trabajos que se van a realizar se dé la consecución del proyecto, y “si esto no ocurriera tendríamos que ir a instancias legales porque ese es el camino que tiene que tomar una obra pública, no puede ser detenida por el antojo de las personas o por un criterio que a lo mejor no es el correcto”.
Señaló esto debido a que no permiten que los mismos pobladores de San Luis sean beneficiarios del proyecto de infraestructura, “dejando en condiciones deplorables, los pozos sépticos, las vías, el modo de vivir de los habitantes de la misma parroquia por quien sabe que intereses no nos gustaría conocer”.
Recursos.
Morocho anotó: “no soy yo de esas personas que se tiene porque se tiene que hacer, lo que digo yo es que se tiene que aclarar, se tiene que indicar los recursos económicos que han sido utilizados (en la obra), porque Contraloría General del Estado va a venir contra nosotros”.
Edgar Medina manifestó: “cerca de 300.000 dólares se tendría la asignación para poder hacer un beneficio para San Luis, para la cabecera parroquial”.
Fecha. “Nosotros hemos pedido a la fiscalización que ya nos ponga una fecha de reinicio, nosotros comunicaremos oficialmente“. manifestó Medina.