Este sector está ubicado en el norte de la ciudad, a pocos metros de la Media Luna. El Recreo tiene múltiples necesidades, entre ellas la falta de adoquinamiento en una de sus calles principales, lo que es un problema para sus moradores. No pueden concluir el arreglo de la calle.
Adoquinamiento. La mayoría de las vías del barrio El Recreo son adoquinadas, sin embargo, la calle Inca, que es una de las principales, se encuentra en condiciones inadecuadas para los habitantes y sus visitantes.
Según palabras de Fanny Aynaguano, vecina, la calle no entraba dentro del programa de alcantarillado por motivo de que la misma es honda, por lo que se quedó sin adoquinado.
Varios habitantes de esta arteria vial se unieron al barrio Los Olivos, sector que cuenta con el sistema de alcantarillado sanitario, todo realizado bajo propio presupuesto y contrato de trabajadores, según se manifestó.
Programa. Algunas personas que viven en los al rededores de esta calle pertenecen al programa de adoquinamiento con el barrio Los Olivos, se enfatizó.
Gastos. Los vecinos del sector cubren la mayoría de los gastos, a pesar de que sí reciben apoyo con cemento de la Directiva de Los Olivos, pero la construcción y puesta del adoquinado la cubren los propios dueños de cada predio.
Capricho. Fanny Aynaguano afirma que, a pesar de que ya está calculado el cemento que se necesita adoquinar, por un supuesto capricho. el presidente de la Directiva mencionó que no dispone de cemento. porque los vecinos se opusieron a que se ceda el parque de Liribamba al Municipio para la construcción de un mercado, y en respuesta se les dejó de apoyar con el adoquín, lo que fue anunciado en una reunión que tuvo lugar el sábado, en horas de la mañana, con los vecinos.