Niños reciben apoyo de reina de Ecuador New York, quien estuvo de visita a la provincia de Chimborazo.
Los niños de las escuelas de cerca del volcán Chimborazo reciben apoyo de la reina de los migrantes en EEUU.
Francine Diaz, 21 años, ecuatoriana-americana, estudia el último año de la carrera Ciencia Política y Derechos Humanos, en Columbia University, Estados Unidos. Su hobby es Jiu-Jitsu brasileiro.
Nunca estuvo en su mente participar en un certamen de belleza, pero se preparó durante cuatro meses y el 20 de julio de 2024, fue nominada reina de ‘Ecuadorian Civic Committee of New York (ECCNY)’ que es el Comité Cívico Ecuatoriano de Nueva York.
Nació en Nueva Jersey, su madre es riobambeña y su padre de Chunchi cantón del sur de la provincia de Chimborazo.
Reina apoya a comunidades desfavorecidas en Chimborazo
Francine se encuentra muy comprometida con el empoderamiento de comunidades desfavorecidas en la provincia de Chimborazo, particularmente a través de su liderazgo en defensa de los derechos humanos.
Durante su vista a la provincia de Chimborazo, Francine ayuda al asilo de ancianos de cantón Chunchi, también, programó la visita a las escuelas de las comunidades situadas en las faldas del Chimborazo.
En las comunidades hará la entrega de juguetes a los niños que residen en estos sectores del territorio provincial.
En el asilo de Chunchi dona útiles de aseo personal y almohadas, considera que son cosas pequeñas pero que en algo puede cambiar la vida de la gente de la tercera edad.
Asimismo, está muy emocionada por la visita a las escuelas cercanas al volcán Chimborazo donde entregará juguetes, y con gran emoción podrá observar la sonrisa de los niños y niñas.
La bella Francine expresó que en los últimos años ha registrado un gran número de migrantes en Queens, Nueva York, se estima que ocupa el tercer lugar donde se registra mayor población ecuatoriana.
Niños reciben apoyo de reina de Ecuador New York que visita Chimborazo
En agosto de 2024 se realizó un desfile con la participación de alrededor de 120 mil ecuatorianos.
En esta ocasión los migrantes ecuatorianos presentaron danza y música ecuatoriana.
También desfilan los empresarios ecuatorianos que han tenido éxito, es decir se une la comunidad ecuatoriana en el exterior.
“Damos clases gratis de inglés para gente migrante, al igual que clases de costura gratis. Y sí, siempre poder conectar con ellos, ayudarles con lo que pueda” dijo la reina.
Francine con nacionalidad americana-ecuatoriana, y reina del Comité Cívico Ecuatoriano de Nueva York, en su visita a Diario La Prensa, expresó: “para mí la educación es algo súper importante y primordial”.
“Es algo que mi mami me inculcó, por eso los fines de semana apoyo a los estudiantes que migran y no saben el idioma, o les enseño los recursos necesarios para que puedan aplicar a universidades en los Estados Unidos, es algo que me apasiona”.
Proyecta realizar talleres de educación financiera y viajes culturales