Niña de tres años murió en ataque armado en Huaquillas. El crimen ocurrió la tarde del 13 de febrero en la provincia de El Oro.
![Niña de tres años murió en ataque armado en Huaquillas](https://laprensa.com.ec/wp-content/uploads/2025/02/Nina-de-tres-anos-murio-en-ataque-armado-en-Huaquillas-1024x1024.webp)
Un violento ataque armado en Huaquillas dejó dos personas asesinadas, incluida una niña de tres años.
El crimen ocurrió la tarde del 13 de febrero en la provincia de El Oro.
Niña de tres años y adulto fueron asesinados en ataque armado
El ataque se registró en la ciudadela 9 de Octubre, en la esquina de las calles Macará y Benalcázar, alrededor de las 15:00.
Testigos informaron que desconocidos en motocicletas abrieron fuego contra una pareja y la menor mientras caminaban por el sector.
La Policía Nacional indicó que el ataque estaba dirigido contra uno de los adultos, pero la niña fue una víctima colateral, recibiendo varios disparos que le causaron la muerte en el lugar.
Una segunda persona también perdió la vida en la escena, mientras que otro ciudadano resultó herido y fue trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica.
Escena de dolor en el lugar del crimen
Los cuerpos de la niña y el otro fallecido quedaron tendidos en la acera, lo que generó consternación entre los moradores.
Minutos después, Criminalística llegó al sitio para realizar el levantamiento de los cadáveres y trasladarlos a la morgue.
Una familiar de la menor se presentó en la escena para identificarla, desatando momentos de profundo dolor.
La Policía Nacional desplegó un operativo en la ciudad para dar con los responsables del ataque. Hasta el momento, no se ha reportado la captura de los sospechosos.
Este nuevo hecho de violencia en Huaquillas, una de las zonas fronterizas más golpeadas por la delincuencia, ha generado alarma entre los habitantes.