Mushuc Runa enfrenta a Unión en Argentina con retraso en su llegada, tras complicaciones logísticas y una derrota en LigaPro.

Mushuc Runa se alista para disputar un crucial encuentro ante Unión de Santa Fe en Argentina por la quinta fecha del Grupo E en la Copa Conmebol Sudamericana.
Sin embargo, su llegada a Argentina se ha visto afectada por inconvenientes logísticos que alteraron el itinerario original del club.
Mushuc Runa con problemas en el viaje a Argentina
El plan inicial del equipo contemplaba llegar a Santa Fe el domingo 11 de mayo, tras jugar en Manta por la LigaPro el sábado 10.
El trayecto previsto era trasladarse desde la ciudad costera a Quito y, desde allí, volar directamente a Buenos Aires, para luego continuar por tierra hasta Santa Fe.
Sin embargo, una tormenta en la capital causó la pérdida de su conexión aérea y obligó a la delegación a pernoctar en Quito.
Según información brindada al diario El Litoral de Argentina, el club reorganizó su viaje tomando una nueva ruta: Quito–Bogotá–Buenos Aires.
Si no surgen nuevos contratiempos, el plantel arribará a la capital argentina la madrugada del lunes 12, y desde allí se trasladará por carretera a Santa Fe, con la intención de llegar por la tarde y descansar antes del compromiso internacional.
Mientras el cuerpo técnico y los jugadores enfrentaban este cambio de planes, parte de la dirigencia del club arribó como estaba previsto.
Mushuc Runa llega a Argentina como líder del Grupo E
El ‘Ponchito’ mantiene una destacada campaña en la Copa Sudamericana: lidera el Grupo E con 10 puntos y se mantiene invicto.
En su último partido por Copa Sudamericana el ‘Ponchito‘ empató con Cruzeiro en el Estadio Olímpico de Riobamba.
El encuentro ante Unión se disputará el martes 13 de mayo a las 19:30 hora ecuatoriana en el estadio 15 de Abril.
El conjunto argentino, actualmente tercero en el grupo, buscará una victoria que lo mantenga con vida en el certamen.
En tanto, Mushuc Runa intentará consolidar su liderato y afrontar el último partido de fase de grupos con optimismo.