El Municipio de Riobamba y Prefectura de Chimborazo realizan trabajos de mantenimiento y bacheo en la vía a Guano como parte del proyecto de mejoramiento vial.
La vía que conecta a los cantones de Guano y Riobamba es una de las arterias viales con mayor circulación de vehículos, la misma presentaba serias afectaciones debido a su tiempo de uso.
En este contexto, la Municipalidad de Riobamba y la Prefectura de Chimborazo, a través de las direcciones de Obras Públicas, iniciaron con los trabajos de bacheo para la rehabilitación de esta vía.
De esta forma se minimizarán las afectaciones de varios vehículos que padecían diariamente al transitar por el sector.
El Director de Obras Públicas del Municipio de Riobamba, Mario Córdova, expuso que el trabajo en conjunto permite atender de mejor manera a los requerimientos de la ciudadanía.
Municipio tuvo un acercamiento con la Prefectura para solucionar baches en la vía a Guano
La Prefectura de Chimborazo está trabajando con un equipo completo: una planta de mezcla asfáltica en frío, tanquero de imprimación, un rodillo, una fresadora, una minicargadora y las cuadrillas de trabajo.
Galo Vásquez, Director de Obras Públicas de la aPrefectura de Chimborazo mencionó que la ciudadanía ha venido solicitando la intervención de esta vía como tema prioritario.
Por su parte María Ortega, moradora del sector comentó que estos trabajos repercuten de forma positiva para la ciudadanía, ya que anteriormente los baches y el polvo generaban complicaciones al momento de movilizarse en el lugar.
Varias vías de la ciudad serán intervenidas
Además, la dirección de Gestión de Obras Públicas inició con los trabajos de bacheo y mantenimiento en la Av. Canónigo Ramos considerada como una importante arteria vial.
Desde el Terminal Terrestre hacia el sector de la ESPOCH, se realizó el fresado en los espacios a intervenir, seguidamente la limpieza y culminando con la colocación del asfalto.
Este programa de recuperación de vías se extenderá hacia varios sectores de la ciudad con la proyección de mejorar las condiciones de movilidad en 130 calles aproximadamente.
Este proyecto priorizará las vías con mayor afectación en la actualidad, cumplimiento todos los aspectos que garantizan la ejecución de trabajos de calidad.