Municipio Riobamba invertirá USD 18,500 a juntas parroquiales para readecuar instalaciones y brindar asesorías en la creación de proyectos.
Durante la Sesión de Concejo del Municipio Riobamba de este 24 de julio, se firmó el convenio con las juntas parroquiales para distribuir el presupuesto participativo en varios sectores de la ciudad.
El convenio que estipula una serie de mejoras para las parroquias, ya había sido revisado y aprobado en sesiones anteriores; y tendrá una inversión de USD18.553.03 para cada una.
El monto del proyecto justificará la readecuación de las instalaciones, que contarán con mejoras en las fachadas, además de wifi y espacios óptimos para el trabajo de los técnicos.
La obra tiene como objetivo colocar en cada Gad Parroquial un espacio donde el Municipio Riobamba preste sus servicios públicos y atención ciudadana permanente en las parroquias y promueva planes, programas y proyectos de desarrollo rural integral.
Juntas Parroquiales de Riobamba que firman el convenio
Unas vez establecido las condiciones que presenta el convenio las siguientes juntas parroquiales firmaron el documento:
- Gad Parroquial San Cacha: Firma el Arq. Jesús Morocho
- Gad Parroquial Quimiag: Firma el presidente Manuel Lliquin
- Gad Parroquial Punín: Firma el presidente Donicio Cachupud Cuñaz
- Gad Parroquial Calpi: Firma el presidente Lourdes Guamán
Por otro lado, según el alcalde John Vinueza, los representantes de los Gads Parroquiales San Luis y Flores fueron delegados a la sesión de Consejo Provincial y en horas de la tarde firmarían los convenios.
Este convenio no solo permitirá optimizar las infraestructuras existentes, sino que también facilitará la atención y los servicios públicos en cada parroquia, promoviendo un desarrollo integral y sostenible en las áreas rurales de Riobamba.