El Municipio de Riobamba introducirá ecotachos con códigos QR para mejorar la gestión de residuos de la ciudad
El Municipio de Riobamba por medio del departamento de Ambiente e Higiene tienen planificado la adquisición de nuevos ecotachos con códigos QR.
Esto se debe a que buscan gestionar de mejor manera la gestión de residuos de la ciudad.
Propósito de los códigos QR en los ecotachos
El propósito de incluir códigos QR en los nuevos ecotachos es facilitar la gestión diferenciada de residuos voluminosos.
Implementar esta medida busca mejorar la eficiencia en la recolección y asegurar que los residuos voluminosos sean tratados adecuadamente.
Municipio definirá la fecha de implementación de los códigos QR en los ecotachos
La planificación de la Dirección Ambiental incluye la adquisición de nuevos ecotachos con códigos QR en un plazo aproximado de cuatro meses.
Vallejo indicó que esta medida está vinculada a la reforma presupuestaria pendiente en el Concejo Municipal.
Los nuevos ecotachos y camiones con carga lateral están en proceso de adquisición, y el sistema de códigos QR integrará en la nueva infraestructura para asegurar una recolección diferenciada e interdiaria en algunos sectores de la ciudad.
Llegada de los nuevos ecotachos
Los nuevos ecotachos están previstos para implementarlos tras la aprobación de la reforma presupuestaria y la adquisición de los equipos necesarios.
Vallejo señaló que, trabajan en los informes de necesidad y en los procesos de compra pública con la empresa SERCOP.
Esta iniciativa forma parte de un programa integral de gestión de residuos para mejorar la eficiencia en la recolección y el manejo de desechos en la ciudad.
No se debe colocar en los ecotachos
Ángel Vallejo, director de la Dirección de Ambiente, indicó que, está prohibido depositar desechos voluminosos.
Los residuos voluminosos incluyen muebles, enseres, madera, RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) de gran tamaño, y chatarra.