Una mujer sería víctima de violación por su jefe mientras trabajaba en la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos Zona 3, en 2019
Mujer denuncia que sería víctima de violación por su jefe. Los hechos se suscitaron en 2019, en la Zona 3 de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.
Pese a estar separados por cientos de kilómetros, contactarla vía telefónica nos eriza la piel y el dolor nos carcome.
Un viento gélido recorre las venas y el temor por “manejarnos con tino” y “plantear preguntas no hirientes” nos hacen reflexionar mucho.
[mc4wp_form id=56713]
Su “buenas tardes” casi siliente denota que el temor la invade, se siente real.
Es que a sus 36 años aún no asimila que la vida le jugó una mala pasada.
Y, lo peor, siente que quienes están llamados a hacer justicia, a legislar y fiscalizar ceden vergozosamente ante el poder político y económico… ¡algo reprochable!
Y es que casi 5 años han pasado desde una fatídica madrugada en la que, tras entregar su mejor esfuerzo en el trabajo miró a los ojos a quien supuestamente era su amigo, su compañero, su jefe.
Y este ya no le ofrecía confianza, respeto, seguridad… sino maldad y pavor.
Los abogados contratados para la defensa pertenecen a la firma Fandet, cuyo miembro Cristian Romero es buscado por la Justicia por una sonada trama de corrupción.
Fue en busca de apoyo, “no me ayudaron, incluso a los asambleístas de la Revolución Ciudadana, a la asambleísta de Chimborazo…”.
¿Quién? “Patricia Núñez”.
Pero el hecho no quedó ahí, la mujer fue víctima de presunto acoso laboral, incluso de “toques” por parte de su presunto agresor, lo que desembocó. en su salida de la dependencia de Gobierno en el mes de mayo de 2020.
Lo que más le indigna es que se piense que lo único que quiere después de la denuncia es sacar dinero.
Enfatiza que jamás se puede negociar la dignidad.
Así, valiente, afirmando tener su verdad, lucha para que su caso no prescriba, pues, en febrero de 2025 se cumplirán 5 años, y eso podría acontecer, lo que le causaría un mayor dolor