Mujer que transportaba cocaína fue detenida en Riobamba
Una mujer que transportaba cocaína fue detenida en Riobamba en el marco del operativo ‘Resurgir 18’, ejecutado por la Policía Nacional

Mujer que transportaba cocaína fue detenida en la ciudad de Riobamba.
La Policía Nacional del Ecuador acantonada en la Subzona ‘Chimborazo N°6’ despliega una lucha sin cuartel contra el negocio ilícito de las drogas.
Por ello, son múltiples los golpes dados al tráfico de sustancias prohibidas por la ley, ya sea en las escalas:
- Baja
- Media
- Alta
Mujer fue detenida en Riobamba en operativo
En este contexto, la Jefatura de Investigación Antidrogas de la ‘Mágica Provincia’ de Chimborazo ejecutó el operativo ‘Resurgir 18’, mediante acto urgente, que arrojó buenos resultados.
Así, Adriana Yahayra E. O. fue ubicada y aprehendida -a las 09:30- en la calle Monseñor Ulpiano, entre Silvio Haro y Morona.
¿La razón? Presuntamente, tendría participación en el delito de tráfico de drogas para consumo interno (microtráfico).
Presuntamente transportaba cocaína por las calles

En su poder se encontró 11,20 gramos de cocaína, equivalente a 120 dosis, es decir a mediana escala.
Adriana Yahayra E. O. no registraba antecedentes penales.
Además del alcaloide, entre los indicios recopilados constan los siguientes:
- 1 balanza digital
- 3 teléfonos celulares
- USD 21,50
En tal virtud, la mujer fue detenida por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias prohibidas.
Pero, ello no sin antes explicarle sus derechos determinados en la Constitución de la República y hacerle la debida valoración médica en el Subcentro de Salud.