Mujer desconocida abandonó a su bebé prematuro dentro de la basura enfundado en gasolinera del cantón Pelileo.
Se descubrió bebé abandonado dentro de la basura enfundado en el baño de una gasolinera en Pelileo, este 7 de julio de 2024. Se desconoce a la mujer responsable.
En primer lugar, el hallazgo lo realizó un empleado durante la rutina de limpieza, quien de inmediato alertó a las autoridades a través del ECU911.
Según declaraciones de los trabajadores de la estación de servicio, el feto se descubrió entre las 10:00 y las 12:00 h.
Bebé abandonado en la basura después del aborto de la mujer
Se presume que una mujer ingresó al lugar para realizar un aborto, dejando el cuerpo sin vida en el basurero del baño de mujeres.
Por su parte, agentes de la Policía del cantón Pelileo acudieron al lugar para verificar la escena, constatando que el feto aún conservaba el cordón umbilical.
Posteriormente, se convocó a Criminalística y Dinased Tungurahua para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Asimismo, incluyendo el levantamiento del cadáver con la autorización del Fiscal de turno.
Investigaciones preliminares del delito
Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva, revisando las cámaras de seguridad del establecimiento en busca de pistas que ayuden a identificar a la persona responsable de este acto.
El cuerpo del feto se traslado al Centro de Investigaciones Forenses en Ambato para practicar la autopsia pertinente y continuar con las investigaciones del caso.
Este incidente ha generado indignación y llamados a la reflexión sobre la importancia del respeto a la vida y la necesidad de ofrecer apoyo y servicios adecuados a las mujeres en situaciones vulnerables.