Muertes Chimborazo: En una cisterna fue hallado el cuerpo de una mujer, de aproximadamente 33 años de edad. Este hecho se suscitó la madrugada de ayer, en el barrio La Florida de la parroquia San Gerardo. En un inicio, no se sabía la identidad de la persona y, como manda la ley, el cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Cementerio de Riobamba para la autopsia de rigor.
Información.
Marcelo Chavarrea, miembro del Cuerpo de Bomberos de Guano, informó a este medio de comunicación que recibieron una llamada de la Policía Nacional en la que se dio a conocer que una señora se encontraba dentro de una cisterna. “Al momento de llegar procedimos a extraer el cuerpo con cuerdas. Los dueños del domicilio dijeron que no la conocían, que no sabían qué es lo que estaba pasando”, comentó el bombero.
Hechos.
Hasta el lugar llegó personal de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión (Dinased), ambas son parte de la Policía Nacional del Ecuador. Según Chavarrea, de acuerdo a la información que le brindó el propietaria de la vivienda, sería aproximadamente a las 23:30 h del jueves cuando escuchó que ingresó un vehículo a su propiedad, pero que no salió ni él ni nadie de su familia. Sin embargo, cuando amaneció, el propietario del bien salió al patio y observó que la cisterna se encontraba sin la tapa. “Cuando se asoma se encuentra con la señora fallecida dentro de la cisterna”, dijo el bombero,y agregó que el rescate del cuerpo no demoró más de 10 minutos.
Lugar. Ya en la morgue se solicitó información a los médicos forenses encargados de llevar a cabo la autopsia del cuerpo, sin embargo, informaron que no podían decir nada al respecto, solo que se trataba de una mujer de entre 35 a 40 años que todavía no era identificada.
Datos.
Por la tarde, George Sotomayor, fiscal del cantón Guano, brindó más datos sobre este caso. Se descarta el suicidio, sin embargo, hay mucho por investigar. De acuerdo al Dr. Banda, encargado de la autopsia, según el fiscal, la causa de muerte sería por un infarto al miocardio y asfixia por sumersión. Si bien por el momento solo se trata de una hipótesis, se presume que la joven, de 33 años, estaba bebiendo con unos conocidos y que le dio un infarto. Esto provocó que las personas con las que ella estaba trataran de esconder el cuerpo y que, de acuerdo a las lesiones halladas en el cuerpo, la hayan arrastrado algunos metros hasta arrojarla a la cisterna. Hasta el momento, existe una persona detenida. Los familiares también ya aparecieron y ahora se indaga qué pasó con esta trágico muerte…
Caso. Tras la autopsia, se determinó que las lesiones halladas en el cuerpo de la mujer no eran para provocarle la muerte. Se presume que se infartó.
Indagaciones. Una de las aclaraciones hechas por el fiscal George Sotomayor es que todavía hay mucho por investigar, y que todo se trata de presunciones. Hay una persona detenida para investigaciones.
Información. Una de las hipótesis es que la joven estaba bebiendo con varios amigos, se infartó, ellos no supieron qué hacer y la arrastraron hacia la cis- terna de una casa en la tranquila parroquia San Gerardo.